jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadQué significa el número 7 en la numerología

Qué significa el número 7 en la numerología

El siete es un número que tiene poder en sí mismo y misterioso. ¿Qué es lo que simboliza y qué oculta?

04 de noviembre 2023, 00:43hs

El siete es un número muy presente en la cotidianeidad de las personas. (Foto: Archivo)

El siete es un número muy presente en la cotidianeidad de las personas. (Foto: Archivo)

El número 7 en la numerología tiene un significado espiritual, místico e intelectual. Además, es considerado como mágico ya que está compuesto por el sagrado número 3 y el terrenal número 4, estableciendo así un puente entre el cielo y la tierra. Sin embargo, es considerado tanto un número de la suerte como de la desgracia.

Aquellos que tienen el 7 presente en su vida buscan incesantemente un significado más profundo y no paran hasta descubrir la verdad. Es un número que se encuentra en contacto constante con su propia energía psíquica.

Leé también: El último posteo de Agustín Herrera, el piloto de Turismo Nacional que murió en un choque en la ruta

El siete tiene diferentes signifcados. (Foto: Archivo)

El siete tiene diferentes signifcados. (Foto: Archivo)

La recurrente aparición de esta cifra significa que los ángeles quieren hacerte saber que los periodos de inestabilidad en tu vida están por terminar. Es el anticipo de una época de cambios e incertidumbre, aunque te llevarán a un nuevo y brillante futuro. Es un número que significa la finalización de un ciclo y su respectiva renovación.

En cuanto a su simbolización, hay diferentes relaciones y aplicaciones. Por ejemplo, el número 7 está presente en la semana y también en las fases de la Luna, que duran siete días cada una. Se pueden encontrar también grupos de siete elementos, como por ejemplo, los mares que hay en el planeta.

Leé también: De Lali a Darío Barassi: los mensajes de apoyo de los famosos a Vanesa Butera tras contar que tiene cáncer

Durante la Edad Media, se conocían siete tipos de arte. A su vez, Roma se edificó sobre siete columnas al igual que el Templo de la Sabiduría de Salomón. La Lira, el instrumento del dios Apolo, contiene siete cuerdas. Los siete colores del arcoiris muestran al número como un regulador de vibraciones.

El dígito representa varios grupos de elementos, entre ellos el arcoiris. (Foto: Archivo)

El dígito representa varios grupos de elementos, entre ellos el arcoiris. (Foto: Archivo)

El aspecto dual del 7 aparece también en la famosa frase “siete años de vacas flacas y siete de vacas gordas”. En cuanto a la religión, esta cifra es una de las más mencionadas en La Biblia, convirtiéndolo en un número simbólico y místico.

Más Noticias