jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadRobos, abusos y una condena: el prontuario del hombre acusado de violar...

Robos, abusos y una condena: el prontuario del hombre acusado de violar a una empleada en una panadería

El 14 de octubre el delincuente había recuperado la libertad luego de estar tres meses preso por un asalto. Este miércoles la Policía de la Ciudad logró detenerlo luego del ataque sexual que cometió en Las Cañitas.

01 de noviembre 2023, 21:44hs

El hombre acusado de violar a la empleada de una panadería en Las Cañitas fue detenido este miércoles. (Foto: TN)

El hombre acusado de violar a la empleada de una panadería en Las Cañitas fue detenido este miércoles. (Foto: TN)

Tras una intensa búsqueda, este miércoles detuvieron al hombre acusado de violar a una empleada de una panadería de Las Cañitas. El agresor tiene un extenso prontuario delictivo que data desde 2010 hasta la fecha.

El arresto fue realizado por la Policía de la Ciudad en la zona de Maquinista Savio, según indicaron fuentes de la investigación a TN.

El ataque ocurrió en un local ubicado en la calle Soldado de la Independencia al 700. (Foto: captura TN)

El ataque ocurrió en un local ubicado en la calle Soldado de la Independencia al 700. (Foto: captura TN)

Todos los antecedentes penales del acusado

La noche del 15 de julio de este año, el sospechoso fue detenido por un robo y el 14 de octubre, tres meses después, recuperó la libertad.

La mañana del pasado 9 de mayo, se le hizo una contravención por intimidar y hostigar a una persona. Un mes antes, el 22 de abril en horas del mediodía, fue demorado por tenencia de estupefacientes que eran para uso personal.

En 2019 le iniciaron dos causas. Una fue el 8 de abril, cuando la tarde de ese día se le hizo una contravención por hacer de cuidacoches y limpieza de vidrios en la calle sin autorización. Cuatro horas antes esto, cometió un robo con un cuchillo.

Leé también: Un jugo y las cámaras de seguridad, las claves para identificar al hombre que atacó y huyó en Las Cañitas

En tanto, el 11 de septiembre de 2012 le robó a un menor y fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por ser reincidente. Esto último se debe a que el 24 de junio de 2011 lo detuvieron por tentativa de robo y abuso sexual.

Por otra parte, el 21 de diciembre de 2010 recibió una pena de 8 meses de cárcel de cumplimiento efectivo también por un asalto que cometió el 13 de ese mismo mes.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Coria, fue lapidario contra el delincuente que abusó de la empleada.

“Detuvimos al presunto violador que atacó a una mujer en una panadería de Palermo. Este tipo de basuras tienen que pudrirse en la cárcel”, escribió en su cuenta de X -antes Twitter-.

El contundente tuit de Gustavo Coria. (Foto: captura X)

El contundente tuit de Gustavo Coria. (Foto: captura X)

Ataque sexual en una panadería de Las Cañitas

El abuso sexual ocurrió pasadas las 7 de la mañana de este domingo en el café y panadería “Craft Vegan Bakery”, ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Newberry. La empleada, de 20 años, había dejado la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que siempre le entrega el pan y el resto de los productos.

Aprovechando esta situación, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual. El atacante vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo.

Leé también: Sorprendieron a un policía con una menor, lo detuvieron por abuso y lanzó una aberrante justificación

Si bien algunas fuentes indicaban que estaba armado, los voceros policiales aclararon que “no portaba arma de fuego, ni armas blancas”. El ladrón robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.

Video PlaceholderAsí escapó de la panadería de Las Cañitas el hombre que abusó de una empleada. (Foto: captura de video TN)

Según revelaron fuentes de la investigación, el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio. En ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando.

El violador escapó del lugar solo con el dinero que encontró en la caja y sin robarle el celular a la víctima. En tanto, la joven -su identidad se reserva para resguardarla- fue trasladada al Hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano para recibir atención médica.

Además, si bien todavía no oficializó una declaración testimonial, ya tuvo contacto con los psicólogos y profesionales policiales especializados en delitos sexuales que le brindan atención y contención a las víctimas en estos casos.

Más Noticias