martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla para Buenos Aires y otras 13 provincias por lluvia: hasta...

Alerta amarilla para Buenos Aires y otras 13 provincias por lluvia: hasta cuándo van a seguir las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal tiempo seguirá en varias zonas del país.

02 de noviembre 2023, 19:53hs

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

Desde la madrugada de este jueves comenzaron las fuertes precipitaciones con viento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el norte, litoral, Córdoba y parte de Cuyo que continuarán por 20 horas más, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el área se verá afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes.

Leé también: Receta para hacer torta frita: un clásico de los días de lluvia para comer con el mate

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias comenzarán a cesar recién durante la tarde del viernes, alrededor de las 16.

Alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves y viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas afectadas por fuertes vientos son: noroeste de San Luis, sureste de San Luis, sur y noroeste de La Rioja y oeste de Catamarca.

Alerta por fuertes vientos. (Foto: Télam)

Alerta por fuertes vientos. (Foto: Télam)

“El área será afectada por vientos del sector este, rotando luego al sector sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 110 km/h”, informó el SMN.

Más Noticias