lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadSeguirá detenido el principal acusado del crimen del cantante “Tano” Mariani

Seguirá detenido el principal acusado del crimen del cantante “Tano” Mariani

En una audiencia realizada este martes 31 de octubre, el auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Ignacio López Bustos, requirió la extensión de la medida de coerción de mayor intensidad por tres meses más que viene cumpliendo Juan Manuel Núñez por el asesinato de Pablo Mariani (33), ocurrido el 27 de noviembre del año pasado, en el barrio Villa Alem de la Capital.

“Se mantienen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Fue un hecho cometido con pluralidad de intervinientes, con un arma de fuego y en horas de la noche. El imputado se mantuvo prófugo dos meses. Actualmente, la investigación se encuentra avanzada. Resta una pericia informática a su teléfono celular que fuera encontrado durante una requisa en su lugar de detención”, remarcó Maggio, quien requirió tres meses de prórroga, pedido que fue aceptado por el juez interviniente.

Núñez está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. En tanto, su cómplice (alias “Gurí”) está prófugo.

De acuerdo a la teoría del caso, el 27 de noviembre del año pasado, en un domicilio ubicado en Manuela Pedraza al 400 de la capital, Mariani y otra persona se encontraban en una reunión de amigos, cuando a las 01:00 horas aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los mismos se bajaron a punta de pistola y con la clara intención de robarle a quien en ese momento estaba solo en la vereda, le sustrajeron su teléfono celular y una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos después, cerca de las 01:25 horas, las víctimas se dirigieron en un auto Volkswagen Vento para interceptarlos en Larrea y Las Heras. En esas circunstancias, el imputado, que iba sentado atrás de la moto, extrajo un arma de fuego y efectuó una ráfaga de tres disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de Mariani, quien falleció en el acto. Finalmente, los acusados escaparon con el arma homicida.

Más Noticias