domingo, 14 julio, 2024
InicioEspectáculosPablo Echarri y Nancy Dupláa llamaron a votar por Sergio Massa en...

Pablo Echarri y Nancy Dupláa llamaron a votar por Sergio Massa en el balotaje: qué dice el comunicado

A través de las redes sociales empezó a circular un comunicado en el que varias figuras de distintas disciplinas aseguran que está en juego el futuro de la democracia en la Argentina.

30 de octubre 2023, 21:16hs

Nancy Dupláa y Pablo Echarri llamaron a votar por Sergio Massa. (Foro: Instagram)

Nancy Dupláa y Pablo Echarri llamaron a votar por Sergio Massa. (Foro: Instagram)

En las últimas horas empezó a circular un escrito que convoca a votar por Sergio Massa en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre a fin de garantizar el “futuro de la democracia”.

Según informó Télam, cientos de escritores, dibujantes, artistas, fotógrafos, cineastas, músicos e intelectuales se sumaron a la propuesta. Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cristina Banegas, Andrea Rincón, Juan Sasturain, Eduardo Stupía, María Moreno, Liliana Heker, Cecilia Roth, Marta y Juan Minujín, Leonardo Sbaraglia, Rita Segato, Rita Cortese, Mariana Enríquez, Samanta Scweblin, Tute, Rep, Luis Felipe Noé, Selva Almada, Vera Spinetta y Luisa Kuliok, fueron algunas de las firmas más destacadas.

Leé también: Lali Espósito se incomodó cuando le preguntaron por la situación del país: “Eso lo discuto con mis amigos”

“En honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino”, señala el documento en referencia a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre. (Foto: Tomás Cuesta/Pool via REUTERS).

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre. (Foto: Tomás Cuesta/Pool via REUTERS).

Y agrega: “Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos”.

“En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ‘La democracia se cura con más democracia’, y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa”, concluye el texto.

Qué dijo Pablo Echarri sobre el Yategate

Pablo Echarri estuvo el 17 de octubre en el acto del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en Sarandí. En diálogo con el periodista Manu Jove en Solo una vuelta más (TN), el actor analizó el escenario que se presentaba antes de las elecciones primarias. “Creo que el enojo de la gente, hay un enojo muy grande, muy concentrado, que no estaría dejando pensar a un sector con claridad”, sostuvo.

“Nosotros creemos que, si no ganamos en primera vuelta y entramos en un balotaje, ese trayecto será de entrar en conciencia a la gente de que las dos propuestas son definitivamente contrarias, diferentes y que la única para tener una buena salida, una salida digna, es la propuesta del peronismo. La propuesta de Sergio Massa y de Axel Kicillof”, reflexionó en aquel momento.

Video PlaceholderEscuchá la charla de «Solo una vuelta más» a Pablo Echarri. (Foto: Captura TN)

Consultado acerca de si el escándalo del Yategate de Martín Insaurralde colaboró con el enojo del que él habla, afirmó: “Definitivamente, la gente se enojó muchísimo, el militante se enojó muchísimo”.

Más Noticias