sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadRosario: dictaron prisión preventiva para uno de los sicarios del crimen de...

Rosario: dictaron prisión preventiva para uno de los sicarios del crimen de la puestera de una feria

La Justicia dictó prisión preventiva para uno de los dos sicarios que participaron en el crimen de la puestera de la feria “La Saladita”, de Rosario. Hasta el momento, hay dos detenidos y un tercero permanece prófugo.

El implicado es Brandon Miqueas “Chulai” R., de 19 años, quien está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma en carácter de coautor, en concurso real con portación ilegítima del arma usada en el asesinato”. La imputación estuvo a cargo del fiscal Ademar Bianchini.

El juez que llevó adelante la audiencia, Héctor Núñez Cartelle, aceptó el cargo y ordenó que el detenido permanezca con prisión preventiva por el plazo de 2 años, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

El asesinato ocurrió cerca de las 16 horas del sábado 7 de octubre en la feria que funciona en la plaza Homero Manzi, ubicada entre las calles Salva, Rui Barboza, avenida Bermúdez y Laínez, en la zona sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Rosa Romero, de 67 años, una mujer que gestionaba un puesto de zapatillas en la feria, que funciona los días sábados, domingos y feriados.

Sus asesinos descendieron de un vehículo Volkswagen Golf color rojo, en las inmediaciones de Salva y Laínez, con un arma en la mano y un objetivo claro: quitarle la vida. Sin embargo, la principal hipótesis de los investigadores es que querían matar a otra persona: sería otra feriante que se descompuso tras el crimen.

Después de permanecer prófugo durante tres semanas,“Chulai” R. se entregó el miércoles 25 de octubre en la sede de la Agencia de Investigación Criminal. Días antes, la Policía había realizado un operativo en su casa en el barrio La Antena. Si bien secuestraron un celular, el allanamiento no tuvo resultados positivos.

Se cree que el acusado sería uno de los ejecutores del crimen. La prueba más fuerte en su contra es que, al momento del hecho, el joven tenía la cabeza vendada, lo que fue presentado como evidencia y se comparó con las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron la huida de los asesinos, según la información de medio local Rosario3.

El otro detenido en la causa es Ramiro P., quien fue capturado semanas atrás cuando se movilizaba a bordo del mismo vehículo utilizado para el asesinato, por lo que el personal del Comando Radioeléctrico comenzó a seguirlo a la altura de la calle Presidente Perón al 7300. El operativo terminó en el barrio de Pérez.

Por esto mismo, Bianchini lo imputó por haber participado en el homicidio de Romero, puesto que se cree que estuvo encargado del traslado de los dos sicarios hasta el lugar, sabiendo que tenían previsto cometer un delito. Ahora, el cargo que recae sobre él es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe primario”. El joven también se encuentra bajo prisión preventiva por disposición del juez Núñez Cartelle.

En un diálogo con Radio2Ricardo Gaitán, uno de los miembros de la comisión organizadora de la feria mencionó que todos están “muy consternados por la ejecución de la mujer”. En ese sentido, explicó que “nunca” recibieron alguna amenaza en la feria, por lo que planteó que podría tratarse de “alguna rencilla traída de otro lado”.

Con respecto a la mujer, Gaitán comentó que los puesteros la consideraban como “una buena vecina y feriante”.

El hombre indicó además que la semana posterior al asesinato los representantes de “La Saladita” se reunieron en Tribunales para solicitar mayor seguridad en la plaza Homero Manzi. “Hay un pedido de custodia, necesitamos trabajar”, señaló al respecto.

Mientras tanto, la Justicia intenta poder dar con el paradero del tercer sospechoso. Este último se cree que participó también como autor del homicidio, por lo que recaería sobre él un cargo similar al que se le imputó a Brandon Miqueas. Sin embargo, aún no puede establecerse quién efectuó el disparo.

Fuente Infobae

Más Noticias