viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaTras el apoyo de Macri y Bullrich a Milei, el PRO ya...

Tras el apoyo de Macri y Bullrich a Milei, el PRO ya trabaja con los libertarios para mejorar la fiscalización

El líder de la mesa política de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, acusó fraude electoral en provincias como en Santiago del Estero y afirmó que “nuestra fiscalización no estuvo a la altura”. Además, dio detalles sobre el pacto con el expresidente y la exministra de Seguridad.

28 de octubre 2023, 20:18hs

macri-bullrich-milei

macri-bullrich-milei

A 23 días del balotaje, los equipos de Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya trabajan en conjunto para coordinar la fiscalización. Esto se da en el marco de la alianza política que fue sellada el miércoles a la madrugada para enfrentar a Sergio Massa.

El líder de la mesa política de La Libertad Avanza, el exdiputado Guillermo Francos, expresó: “Estamos trabajando junto a la gente del PRO para coordinar equipos. Nosotros tenemos conciencia que nuestra fiscalización no estuvo a la altura de lo que se necesita de una elección”.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Sobre los detalles del acuerdo y la división de ministerios, destacó: “No hubo ninguna conversación sobre cargos en caso de que Milei gane la elección. Tenemos una Argentina sin recursos que no puede resolver una cuestión básica como el combustible”.

“La tercera fórmula entiende que sus votos son de oposición y por eso elige apoyar a Javier Milei. Es solo eso, buscar gobernabilidad. Había posiciones muy desencontradas en Juntos por el Cambio. Me acuerdo el abrazo de Sergio Massa con Gerardo Morales”, agregó en diálogo con CNN.

Guillermo Francos (Foto: NA)

Guillermo Francos (Foto: NA)

Al ser consultado por la moderación en el discurso y las propuestas, Francos argumentó: “No hay ningún compromiso. Sería bajarle el nivel a la conversación que tuvieron que fue de preocupación por el futuro del país. Milei ya dijo que el tema de la dolarización es irrenunciable”.

“A nadie le puede sorprender que hay un sector en Juntos por el Cambio que está enfrentado con otro sector de esa misma coalición opositora. Lo que opina la gente es importante”, amplió.

Leé también: Tras recibir el apoyo de Macri y Bullrich, Milei da un giro en su modo de campaña y sale a charlar mano a mano

Respecto a las 4.500 denuncias por fraude electoral que recibieron, apuntó: “Tenemos muchísimas evidencias de estas triquiñuelas o de fraudes en mesas en las que no teníamos fiscalización donde los resultados eran completamente distintos a las mesas en las que sí teníamos fiscales”.

“Perder en una mesa de Santiago del Estero 100 a 0 es algo que no tiene sentido y eso sí ha pasado. En esa provincia ha pasado muchísimo”, sumó.

Javier Milei en el Hotel Libertador el día de las elecciones generales (Foto: Reuters)

Javier Milei en el Hotel Libertador el día de las elecciones generales (Foto: Reuters)

Sobre la baja de apoyo de Barrionuevo, Francos señaló que faltó fiscalización y remató: “En la elección del 22 de octubre hubo resultados que no condicen con la realidad del lugar. Lo de Barrionuevo fue un paso fugaz en un momento determinado. Después de haber apoyado a la candidatura de Wado de Pedro, se acercó a Milei”.

“Las cuestiones de los dirigentes está harta, está cansada. La educación pública es uno de los temas más importantes en Argentina y está claro que el nivel ha caído en los últimos años”, sumó.

Leé también: Massa se concentra en cinco provincias clave y ajusta la estrategia para obturar los votos de Bullrich a Milei

“Si somos serios tenemos que decir es que tenemos que mejorar la educación pública. El Estado no va a dejar su rol de mejorarla. Milei va a la casa de Macri porque lo invitó a conversar con Patricia Bullrich. Yo valoro mucho la actitud de Patricia Bullrich que a pesar de todo le iba a dar su apoyo”, amplió.

En torno al presente de Massa, manifestó: “Sobre la falta de combustible hay que conversar, sobre eso hay que hablar en la campaña. Lo que tenemos que discutir es la Argentina real de hoy. Parece que el ministro Massa no tendría nada que ver con lo que pasa. Estamos cada vez peor, en una Argentina cada vez más populista y sin crecimiento”, sentenció.

Más Noticias