domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadDetuvieron a cinco hombres que vendían por Internet bidones de nafta a...

Detuvieron a cinco hombres que vendían por Internet bidones de nafta a precios exorbitantes

En medio de la falta de combustible, la policía de Santiago del Estero descubrió que comercializaban nafta a través de las redes a un valor de entre 600 y 1000 pesos el litro.

28 de octubre 2023, 19:38hs

Detienen a cinco hombres que vendían bidones de nafta con sobreprecio. (Foto: Contexto)

Detienen a cinco hombres que vendían bidones de nafta con sobreprecio. (Foto: Contexto)

Aprovechando la falta de combustible que aqueja a todo el país, cinco hombres se pusieron a vender bidones de nafta a través de internet a precios exorbitantes. También están acusados de organizar saqueos en estaciones de servicio de Santiago del Estero. Todos quedaron presos.

El caso fue descubierto este sábado, cuando un vecino recibió una invitación a unirse a un grupo de Whatsapp en donde se comercializaban bidones de 5,10 y 20 litros de combustibles, con valores muy altos. Los usuarios además incentivaban a saquear los surtidores de toda la provincia, generando pánico entre la población.

Leé también: Por qué falta nafta hoy en la Argentina: cupos, escasez y cuándo aumenta

El hombre decidió hacer la denuncia y se inició una rápida investigación que terminó con el arresto de cinco personas. Los policías de Santiago del Estero descubrieron que la misma maniobra se hacía a través de Facebook.

Tras un pedido de la fiscal Érika Leguizamón y la orden del juzgado de Garantías, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de calle Nicolás Repetto al 361, del barrio Ejército Argentino, en donde detuvieron al primer sospechoso. Después, realizaron otros operativos en el barrio Almirante Brown y El Vinar, donde detuvieron al resto de la banda.

Según informó diario Contexto, los delincuentes vendían la nafta entre 600 y 1000 pesos el litro. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, acusados del delito de “intimidación pública en perjuicio de la seguridad pública”. También se investiga si hubo participación de los playeros de las estaciones de servicio.

Qué está pasando con la nafta en la Argentina

El atraso de los valores al surtidor contra la inflación acumulada en el año, y la falta de dólares repercute en problemas de provisión de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país. ¿Cuáles son las claves de la problemática?

Qué está pasando con la nafta en la Argentina. (Foto: NA/ José Scalzo)

Qué está pasando con la nafta en la Argentina. (Foto: NA/ José Scalzo)

-Escasez de divisas: la falta de acceso a divisas extranjeras dificulta la importación de combustibles.

-Problemas de producción: factores como paros laborales y paradas de mantenimiento de plantas afectan la producción interna de combustibles.

-Aumento de la demanda: algunas decisiones gubernamentales, como el congelamiento de precios, influyen en la oferta y la demanda de nafta y gasoil en todo el país.

Más Noticias