lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadTucumán: Condenaron a prisión perpetua a “Bebé” Olea por asesinar al preventista...

Tucumán: Condenaron a prisión perpetua a “Bebé” Olea por asesinar al preventista Renfijes

Este miércoles 25 de octubre, se llevó a cabo la sexta y última jornada del debate oral y público por el crimen de Braian Marcelo Renfijes (22), ocurrido en noviembre de 2022. Por unanimidad, el tribunal dio por acreditada la teoría del Ministerio Público Fiscal. Franco de Maximiliano Olea, (a) «Bebé», de 27 años, fue hallado culpable del crimen del preventista.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, fue representado en el juicio por la auxiliar fiscal Luz Becerra. El martes, en sus alegatos de clausura, la investigadora del Ministerio Fiscal solicitó que Olea sea condenado a la pena de prisión perpetua por el delito calificado como homicidio agravado por criminis causa.

“La víctima salió a trabajar y a plena luz del día perdió la vida en manos de Olea, quien lo asesinó a pesar de que ya se había apoderado de sus pertenencias, mostrando un claro desprecio por la vida”, remarcó.

Ayer, al hacer uso de sus últimas palabras, Mabel, madre de la víctima, señaló: “Pido una sentencia justa y que el crimen de mi hijo no quede impune”.

Luego de pasar a deliberación, el tribunal integrado por Alejandra Balcázar, Eduardo González y Lucas Taboada, dio a conocer la sentencia condenatoria a la pena de prisión perpetua contra Olea. Además, a solicitud de la Fiscalía, se le extendió la prisión preventiva que viene cumpliendo (está alojado en el penal de Villa Urquiza) por 120 días más.

A lo largo de las diferentes audiencias (el juicio comenzó el miércoles pasado), brindaron su testimonio los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF que realizaron el abordaje de la escena del crimen, personal policial y testigos.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el sábado 12 de noviembre de 2022 a las 11.10 horas, Renfijes estaba en un almacén en la esquina de calles Lavaisse y Ernesto Padilla de San Miguel de Tucumán, ejerciendo su tarea de preventista, cuando se hizo presente Olea en una motocicleta Honda Wave 110cc, quien descendió portando un arma de fuego, se acercó al trabajador y le exigió sus pertenencias, entregando este su bolso y la billetera, mientras Olea insistía en que le entregue más cosas.

Seguidamente, al no tener más pertenencias para llevarse, el ladrón se dirigió a la moto, momento en que la víctima, con el fin de evitar que se lleve sus cosas, se le acercó y lo tomó por detrás, iniciándose un forcejeo.

El delincuente, con intenciones de causarle la muerte y garantizar poder llevarse los elementos sustraídos, le realizó tres disparos, causándole la muerte como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto.

Más Noticias