viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesLos Pumas vs Inglaterra en el Mundial de Rugby 2023: qué pasa...

Los Pumas vs Inglaterra en el Mundial de Rugby 2023: qué pasa en caso de empate

Si Los Pumas e Inglaterra terminaban igualados al término de los 80 minutos en el Mundial de Rugby de Francia 2023, el reglamento tiene contemplado cómo debe seguir la definición.

En este tipo de instancias se prevén dos tiempos extra de diez minutos cada uno, con un intervalo de cinco minutos entre ambos.

El árbitro, que en esta caso fue el australiano Nic Berry, debería lanzar una moneda para determinar quién realiza el saque inicial y la dirección del juego.

Luego, de persistir la igualdad en esos dos tiempos extra, se juega una «muerte súbita», también de diez minutos, de la que resultará ganador el equipo que logre sumar puntos.

Si no hay diferencias, seguirá una definición con cinco tiros a los palos desde tres posiciones diferentes.

Mundial de Rugby: derrota de Los Pumas ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, luchó hasta el final pero no pudo con su par de Inglaterra, que le ganó en forma ajustada por 26 a 23 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial Francia 2023, luego del emotivo encuentro jugado esta tarde-noche en el Stade de France, en Saint Denis.

Luego de un primer período en el que perdía por 16-10, el conjunto albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se adelantó provisoriamente en el tanteador, a los 2 minutos, con un try de Santiago Carreras convertido por el rosarino Emiliano Boffelli (17-16).

Pero un error en la salida volvió a derivar en ventaja para el elenco inglés, que marcó un try por mediación de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell (23-17).

A poco del cierre y con el marcador 23-26, el apertura tucumano Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico del equipo argentino, remató un penal que se fue junto a un palo, para desperdiciar la chance de llevar el encuentro a tiempo suplementario.

De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir lo logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar por 34-10 al local Francia, también en el Stade de France.

Más Noticias