lunes, 15 abril, 2024
InicioEconomíaLa empresa de cosméticos que saltó de la venta directa al shopping

La empresa de cosméticos que saltó de la venta directa al shopping

La compañía brasileña de cosmética Natura, también dueña de Avon, inaugura este mes dos nuevas tiendas en centros comerciales de IRSA: una, en el Abasto Shopping y la otra, en el DOT. Estas nuevas aperturas se suman a los espacios que la marca ya tiene en otros tres paseos de compra y forman parte de una nueva estrategia de “omnicanalidad” de la empresa para llegar a cada vez más consumidores.

En sus inicios, la compañía se caracterizó por comercializar sus productos mediante la “venta directa”, es decir, a través de un catálogo. Sin embargo, la proliferación de la tecnología y, recientemente, la pandemia modificó muchos hábitos.

“Sin dudas el 2020 fue un año bisagra. Aceleramos un proceso que ya estábamos transitando, transformando el tradicional catálogo a la Revista Digital Natura interactiva, convirtiéndonos en una operación 100% libre de papel”, cuenta Santiago del Giudice, gerente de Digital Commerce, Retail de Natura Argentina.

Según el directivo, las personas y las relaciones son lo más poderoso que tiene el modelo del negocio desde sus orígenes. ”Por eso, nos pensamos como una gran red social antes analógica y ahora 100% digital».

“Hoy estamos sin dudas en un contexto diferente, donde todo se redefinió. Incluido el consumo, las tendencias, y las prioridades de las personas, y en consecuencia, las elecciones y decisiones en nuestros negocios», dice el directivo.

«Estamos en la era de la omnicanalidad, y nuestra propuesta va en esta línea: la venta directa digital o social commerce, para quienes quieren asesoramiento personalizado de nuestras más de 300 mil revendedoras independientes, el e- commerce, para quienes valoren la comodidad, conveniencia y entrega fácil; y las tiendas físicas, para quienes valoran más la experimentación. Nuestro objetivo es que estos canales no estén desconectados, sino que puedan converger entre sí», comentó.

Sobre la inauguración de los nuevos locales en los shoppings, Del Giudice señaló: “las tiendas son una manera de ofrecer experimentación y conexión con la marca. La idea es continuar con este plan de expansión durante los próximos dos años con nuevas aperturas, incluso en el interior del país”.

Al ser consultado acerca del criterio utilizado para elegir los shoppings, el directivo de Natura dijo que “en esta primera etapa de expansión, el foco está puesto en Capital Federal y Gran Buenos Aires con la expectativa de llegar al resto del país en el mediano plazo».

¿Se venderán en los nuevos locales también los productos de Avon? “Si bien Natura y Avon forman parte de la marca corporativa Natura & Co, cada una mantiene su autonomía y cuenta con su propia operación y marcas. Para el caso de las ventas la situación es la misma, cada una actúa de manera independiente«, contestó del Giudice.

NE

Más Noticias