lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnologíaAhora el que recibe el bullying es Google: así es el insólito...

Ahora el que recibe el bullying es Google: así es el insólito apodo con el que los jóvenes llaman al buscador

Los más chicos prefieren usar redes sociales u otros sitios para resolver sus consultas más relevantes: consideran a la herramienta irrelevante y poco interesante.

27 de octubre 2023, 18:10hs

Los jóvenes se ríen de Google: así apodaron al buscador

Los jóvenes se ríen de Google: así apodaron al buscador. (Foto: AdobeStock)

“Abuelo Google”. Este es el nuevo apodo con el que los jóvenes llaman a una de las principales empresas tecnológicas del mundo. Así lo afirmó Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de la Google, en una audiencia por el juicio antimonopolio, el más grande de los últimos 25 años, contra la empresa.

Según explicó el ejecutivo, el término se refiere a la idea de que, aunque Google puede ser útil para responder algunas preguntas para hacer la tarea, los usuarios jóvenes no consideran al buscador un producto interesante y realizan la mayoría de sus consultas en otros sitios o redes sociales.

Leé también: Las 3 cosas que cambiarán en Internet si Google pierde el megajuicio en Estados Unidos

“El abuelo Google sabe las respuestas y te ayuda con los deberes para el colegio”, dijo Raghavan. “Pero cuando se trata de hacer cosas interesantes, a los más chicos les gusta empezar por otro lado”.

Google enfrenta el juicio antimonopolio más grande de los últimos 25 años.  (Foto: AdobeStock)

Google enfrenta el juicio antimonopolio más grande de los últimos 25 años. (Foto: AdobeStock)

El ejecutivo de Google declaró el jueves que el éxito de la empresa es precario y dijo que el temor de que su producto pueda caer en la irrelevancia entre los internautas más jóvenes es algo que preocupa a la dirigencia de la empresa.

Prabhakar Raghavan, nacido en India y graduado en la Universidad de California en Berkeley, testificó a favor del gigante tecnológico en su defensa en el mayor juicio antimonopolio de los últimos 25 años. El gobierno acusa a la empresa de impedir ilegalmente que sus competidores hagan frente a su omnipresente motor de búsqueda.

Raghavan, que es vicepresidente senior de Productos de Conocimiento e Información de Google, restó importancia al dominio de Google y la describió como una empresa acosada por competidores de todas partes. Además, afirmó que la compañía gasta enormes cantidades en investigación y desarrollo para tratar de mantenerse a la vanguardia de la evolución tecnológica.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acáPara finalizar, citó una larga lista de innovaciones que Google ha introducido en su motor de búsqueda en los últimos 20 años, desde cambiar la forma en que los anunciantes pujan por espacio en una página de resultados de búsqueda hasta mejorar la correspondencia entre lo que un usuario escribe en su consulta y los resultados que realmente busca.

El juicio antimonopolio contra Google

El Departamento de Justicia presentó pruebas de que Google se aseguró su dominio en las búsquedas pagando miles de millones de dólares anuales a Apple y a otras empresas para fijar a su herramienta como motor de búsqueda predeterminada en los iPhones y otros productos.

Un ejecutivo de Microsoft también declaró que la posición preeminente de Google se autoalimenta, ya que utiliza los datos que obtiene de los miles de millones de búsquedas que realiza para mejorar la eficacia de futuras búsquedas.

Leé también: Histórico juicio antimonopolio a Google: las claves de la causa que podría “cambiar el futuro de Internet”

En su defensa, Google afirmó que su motor de búsqueda es dominante porque tiene un producto mejor que el de sus competidores, y declaró que invirtió en dispositivos móviles y otras tecnologías emergentes más rápido que competidores como Microsoft, y que esas inversiones están dando sus frutos.

En las audiencias, la empresa citó pruebas de que los consumidores cambian su motor de búsqueda por Google la mayoría de las veces en los casos en que se ofrece otro motor de búsqueda como opción por defecto.

Raghavan, en su testimonio, también dijo que la competencia de Google no son sólo los motores de búsqueda tradicionales como Bing de Microsoft, sino varios “verticales” como Expedia o Yelp que la gente utiliza para facilitar viajes o cenas.

Más Noticias