viernes, 12 julio, 2024
InicioEconomíaUno por uno, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar...

Uno por uno, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar durante las Fiestas

Las fiestas son la excusa ideal para viajar. Qué lugares son los más buscados por los turistas y las recomendaciones de los expertos.

26 de octubre 2023, 15:45hs

Río de Janeiro, uno de los destinos más elegidos por los argentinos. (Foto: Despegar)

Río de Janeiro, uno de los destinos más elegidos por los argentinos. (Foto: Despegar)

Las fiestas son la excusa ideal para viajar tanto a destinos nacionales como internacionales. Si bien la gama es amplia, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar a fin de año son tres. En un ranking realizado por Despegar, se detallaron los principales lugares que los turistas eligen.

Leé también: Inflación e incertidumbre electoral: no se venden pasajes de micros de larga distancia para diciembre

Los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las Fiestas

“Observamos que los viajeros ya están realizando sus compras para viajar durante las fiestas”, sostuvo Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar y detalló que los lugares más elegidos a nivel nacional son: Bariloche, Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza.

(Foto: despegar)

(Foto: despegar)

En tanto, Río de Janeiro, Miami, Madrid, Nueva York y Cancún son los destinos internacionales más buscados para pasar fin de año.

A su vez, Festa destacó: “Otros destinos que sorprendieron debido a su aumento en búsquedas son Tucumán, San Martín de Los Andes, Posadas y Mar del Plata, así como Chile y Lima (Perú)”.

(Foto: despegar)

(Foto: despegar)

Asimismo, aconsejó que los viajeros hagan sus reservas lo antes posible para asegurarse los mejores precios: “Comprar con anticipación es una manera de poder elegir entre la mayor cantidad de opciones posibles”.

Festa destacó que el producto más solicitado “son los paquetes de viaje, dado que están pensados para que no haya que preocuparse por nada”. Los mismos incluyen el vuelo y alojamiento e incluso algunas actividades y traslados.

Leé también: Con pocos precios publicados y algunos en dólares, la incertidumbre electoral marca el ritmo de las vacaciones

Con ese panorama, la empresa de viajes armó diferentes propuestas en base a lo más buscado:

Río de Janeiro: Hay paquetes de viaje del 22 al 27 de diciembre por $375.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento pet friendly con desayuno.Bariloche: Paquete de viaje del 22 al 27 de diciembre por $168.000 por persona. Incluye vuelo directo, traslado ida y vuelta, y alojamiento con desayuno continental, salón de juegos, mesa de pool y jardín.Iguazú: Paquete de viaje del 27 de diciembre al 2 de enero por $226.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno buffet, piscina al aire libre, solárium, estacionamiento gratis y jardín.

Más Noticias