domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadEl Córdoba Futsal afronta un choque vital frente al Santa Coloma para...

El Córdoba Futsal afronta un choque vital frente al Santa Coloma para crecer en la tabla

El Córdoba Futsal vuelve este viernes a la liga en la cancha del Santa Coloma Futsal. El encuentro corresponde a la octava jornada de la Primera División de fútbol sala y empezará a las 21.00 horas en el Pabellón Nuevo de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet.

El partido frente al Santa Coloma le podría permitir al Córdoba Futsal asentarse entre los ocho primeros de la tabla, una situación inimaginable hace dos meses pero que es la real en estos momentos. Los 8 puntos que ha conseguido como local y 11 en total han logrado que el bloque cordobés se encuentre en la octava plaza, por delante de potencias de la liga ahora en crisis como el Movistar Inter –noveno con 8 puntos- y del Jaén Paraíso Interior –en zona de descenso con 4-. Madrileños y jienenses triplican como mínimo el presupuesto de la entidad que preside José García Román pero a día de hoy se encuentran por detrás de una plantilla que se agarra a los partidos como ninguna otra en la liga.

Un interesante colchón sobre el descenso

Pese a que las lesiones siguen acosando al Córdoba Futsal, lo cierto es que actualmente cuenta con un margen de 7 puntos sobre la zona de descenso que ahora mismo abre el Jaén Paraíso Interior con 4 puntos.

Los goles del brasileño Lucas Perin (6) y el gaditano Zequi (4) han liderado hasta ahora a un grupo de jugadores que no da un respiro al rival en ningún momento, sobre todo en los partidos de casa, con la única excepción de la primera parte del encuentro frente al Ribera Navarra, calificada por el técnico, Josan González, como la peor de la temporada. La aportación conjunta de los porteros Fabio y el canterano Víctor ha destacado también, hasta el punto ya de ser considerada una de las mejores de la liga.

Los cordobeses encaran ahora un choque frente a un histórico de la competición, ya que el Santa Coloma ha disputado 32 de las últimas 35 ediciones desde su estreno en la temporada 89-90, en sus primeros años, todavía con el fútbol sala profesional asentándose en España.

Lucas Perin conduce el balón en el encuentro ante el Ribera Nivarra. FRANCISCO GONZÁLEZ

Un encuentro igualado

Josan González sabe que el partido será igualado y que podría decidirse en los últimos minutos con una genialidad o error de alguno de los protagonistas del encuentro. Por eso va a preparar el partido hasta el más mínimo detalle, con la intención de dar la campanada y ganar en una cancha siempre complicada para todos los equipos que la visitan. «Es un conjunto que debería tener muchos más puntos de los que tiene», dice el entrenador del Córdoba Futsal».

El juego de cinco podría decantar el partido para uno u otro bando, por lo que deberán esmerarse los cordobeses con este recurso tan valiente como arriesgado que ya le ha dado y quitado puntos esta temporada. Por ejemplo, una recuperación con el juego de cinco le permitió a Perin marcar el 4-3 de la victoria frente al Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, dos goles encajados con el portero-jugador le hicieron caer por un injusto 5-1 en la cancha del Palma Futsal.

El Cordoba Futsal tiene previsto salir de Córdoba a las 7.30 horas del mismo día del partido con destino a Barcelona, para desde allí desplazarse hasta Santa Coloma de Gramanet.

Un rival difícil ante su afición

El Córdoba Futsal quiere tres puntos difíciles frente a un rival que solo ha sumado tres puntos como local pero porque ha sufrido un calendario complicado frente a su afición. La liga en Santa Coloma la empezó perdiendo frente al Palma Futsal (3-6) y el Manzanares (3-5). Sin embargo, viene de derrotar por 2-1 al Movistar Inter, un resultado que le costó el puesto al hasta entonces su técnico, Pato. Los cordobeses quieren tres puntos más. 

Más Noticias