Atlético Tucumán le ganó 1-0 a Talleres con un golazo de Marcelo Estigarribia en el José Fierro y bajo la lluvia. El Decano volvió a demostrar mucho espíritu combativo para vencer a un rival de temer y volver a meterse en la pelea.
Estos son los puntajes del triunfazo del Deca:
Tomás Marchiori (8): tremenda actuación del 1, que sin dudas fue una de las figuras. Salvada elástica al minuto ante una chilena, y después de palo a palo todo el partido ante el acedio de Talleres. Se merecía tanto terminar con el arco en cero que lo salvó el travesaño en un tiro libre.
Francisco Flores (5): noche complicada para el central reconvertido en lateral. Muy abocado a marcar, casi no pasó al ataque y sufrió ante un movedizo Depietri. Con el correr de los minutos se fue acomodando y redondeó una correcta actuación.
Bruno Bianchi (7): muy firme. Con su compañero de zaga anularon al peligroso Bustos y estuvo atento para reventar todo por arriba y por abajo cuando la visita se vino con todo al ataque.
Nicolás Romero (8): cada vez más sólido. Si había dejado algunas dudas en partidos previos, demostró que fue solo una mala noche y que éste es su nivel, muy muy alto. Se animó hasta a hacerse cargo de un tiro libre y de empujar al equipo y ocupar posiciones ofensivas después de fajarse y ganarle casi toda la noche a Bustos y los muchos atacantes de Talleres.
Matías Orihuela (6): correcto partido del lateral, que tuvo que lidiar con las subidas de Benavidez y el movedizo Barticiotto con quien ganó y perdió. Pasó poco al ataque y no pudo rematar cuando pisó el área en el complemento.
Renzo Tesuri (6): se corrió la vida, de banderín a banderín, ya sea para ayudar a Flores o para pisar el área en la jugada del gol. Es un jugador utilitario, que suma mucho cuando el equipo funciona como esta noche.
Adrián Sánchez (8): consagratorio partido, le aportó intensidad y presencia al mediocampo. Presionó alto en un lateral, recuperó y asistió a Estigarribia en el 1-0. Tuvo que perseguir a Garro, gran 10, y el zurdo no fue dominante en el medio porque le comió los talones. Se mostró para jugar y nunca dejó de correr. Se ganó seguir siendo el 5 del Deca.
Ramiro Carrera (6): arrancó de volante ofensivo, después fue a la izquierda y terminó por derecha. En un partido casi sin mediocampo, corrió mucho más de lo que jugó. Tuvo el gol en el complemento llegando al área como 8, pero no pudo ser.
Joaquín Pereyra (6): similar diagnóstico al del 23. El 10 arrancó por izquierda y después se acomodó por el medio, pero nunca pudo hacerse dueño de un encuentro con mucha lucha y sin pausas. Generoso para marcar, probó de zurda en el complemento y casi marca.
Mateo Coronel (6): siempre picante, peligroso. Complicó mucho cuando se tiró por izquierda, ya sea para encarar hacia adentro o para buscar con centro raso a Ramiro Carrera. El regreso de Estigarribia le permitió jugar más suelto, sin fajarse con los centrales, pero tampoco pudo lucirse.
Marcelo Estigarribia (8): volvió El Chelo, volvió el gol. Excelente definición del 9, para un grito sagrado que vale más que tres puntos. Después, peleó todas, luchó todas, y entró meterse en el circuito de juego. Pudo marcar el segundo, pero dudó y después quiso asistir a Coronel cuando estaba mano a mano con Herrera. Partido destacado, gol del triunfo, puntaje alto. Bienvenido Chelo, lo estábamos esperando.
Tomás Castro Ponce (5): reemplazó a Tesuri y pasó por la derecha y la izquierda, sin pesar en ataque y más abocado a marcar con el equipo replegado.
Ignacio Maestro Puch (5): mucha lucha, pocas intervenciones en ataque, ninguna chance clara. Se le hizo cuesta arriba el partido con el equipo cansado y en campo propio defendiendo.
Bautista Kociubinski (5): entró en el complemento a sumar marca y orden en la mitad de cancha. Tuvo un remate de afuera, pero estuvo más metido en la lucha que en la construcción.
Hernán de la Fuente (-): entró en los minutos finales a armar la línea de 5 para resistir.
Favio Orsi-Sergio Gómez (6): el equipo recuperó la intensidad para marcar y atacar, a pesar de no ser dominante en el juego. Le jugó al palo y palo a un equipo bravo como Talleres, pudo aguantar la ventaja y se quedó con tres puntos clave.
El Deca salió a buscarlo desde el arranque, ya sea con la presión como en el gol o buscando suelto a Coronel cuando Talleres atacaba.
En el complemento el equipo se fue quedando sin piernas y eso lo llevó a terminar defendiendo muy cerca de Marchiori, que fue una de las grandes figuras y clave para sostener la victoria.