La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, a cargo de Mariana Rivadeneira, formuló cargos a una mujer, de 49 años, que realizó estafas aprovechándose de la necesidad habitacional de diversas víctimas mediante engaños.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo el pasado martes 24, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán junto con el equipo de trabajo, determinó seis hechos y la maniobra utilizada.
La imputada captó a las víctimas con la promesa de armarles una carpeta o legajo que haría ingresar al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), porque tenía conocidos allí, asegurándoles a los interesados que en unos pocos meses les haría entregar de una vivienda en alguno de los barrios bajo la contraprestación de sumas de dinero, de bienes de gran valor y en algunos casos hacía que los interesados solicitaran créditos a su favor, perjudicando patrimonialmente de esa manera a las víctimas.
Luego de la imputación, la investigadora solicitó a la jueza actuante la prisión preventiva hasta el 28 de diciembre del corriente año en la Unidad N°4 de Banda del Río Salí.
Finalmente, desde la Fiscalía se recomendó a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud.