viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaReunión de madrugada entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich para definir el...

Reunión de madrugada entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich para definir el apoyo del PRO a Javier Milei en el balotaje

A las 0.10 del miércoles, entrada la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontraban reunidos a solas, analizando la posibilidad de que el PRO apoye a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La cumbre se dio en la casa del expresidente, hacia donde fue la candidata de Juntos por el Cambio hasta este domingo cuando terminó tercera y que, a la vez, es la titular del PRO, cargo que retomó tras su licencia en campaña.

Ambos buscaron definir una postura respecto de Milei para llevarla a la reunión ampliada del miércoles a las 11 de la mañana, en la sede del partido, en la que estará, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechaza un apoyo al libertario en el balotaje.

El encuentro fue confirmado por una fuente de primera mano a Clarín, justo cuando se especulaba sobre una cumbre que supuestamente mantenía Macri con Milei. La misma, según la misma fuente consultada por este medio, no se concretó. Desde el lado de La Libertad Avanza, como de parte de otros actores del PRO, el hermetismo fue total.

La movida se da en medio del intento del ala más dura del PRO de avalar la candidatura de Milei en el balotaje, a contramano de las negociaciones del radicalismo con Sergio Massa. Esta situación tensa las internas de Juntos por el Cambio y pone en riesgo de fractura a la coalición.

El libertario ya accionó un cambio de estrategia en su campaña y salió a tender puentes en busca de los votos que necesita para dar pelea en el balotaje.

En esa línea, este martes Milei admitió su buen vínculo con Mauricio Macri y le ofreció a Patricia Bullrich asumir en el cargo de ministra de Seguridad si es electo presidente.

Los mensajes de halcones del PRO a favor de Javier Milei

Javier Iguacel, hasta diciembre intendente de Capitán Sarmiento, delfín de Patricia Bullrich y antes ministro de Energía de Mauricio Macri, fue uno de los primeros en manifestar de manera explícita su apoyo al candidato de La Libertad Avanza de cara al balotaje.

«No es tiempo de tibios. Voy a apoyar a Javier Milei, porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié de la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga», posteó en sus redes sociales, junto a una foto donde se lo ve con el economista libertario en un estudio de televisión.

Y agregó, en un hilo en X: «El domingo casi el 60 % de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad. En contra del kirchnerismo. En contra de seguir creando pobreza. En contra de que el poder lo tenga la política y no la gente. No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción por cambiar nuestra Argentina».

Además, sostuvo que «las ideas liberales funcionan» y que «la honestidad en el poder funciona», algo que «se comprueba en los países desarrollados».

«Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia«, concluyó.

Algunas horas después, fue el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, quien anunció que votará por Milei. «En estas alternativas que hay voy a acompañar a Javier”, anunció el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a LN+.

Wolff y Milei se mostraron juntos en el programa que conduce Eduardo Feinmann, donde intercambiaron felicitaciones y abrazos sentados uno al lado del otro. Allí, el funcionario del PRO explicó que siempre se la pasó «combatiendo el kirchnerismo junto a todos en el espacio».

Antes que ellos, hubo otros halcones del PRO que cargaron contra Massa. El día siguiente de las elecciones, Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe y presidente del PRO nacional hasta el reciente regreso de Patricia Bullrich al cargo, enfatizó: «El PRO tiene un límite con el kirchnerismo, eso es una definición».

“Nosotros representamos una fuerza que quiere un cambio en Argentina y, sin lugar a dudas, nada representado por Massa puede representar un cambio positivo para el país», completó.

Por otra parte, el diputado del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, lamentó que «Patricia Bullrich no sea la próxima presidente» y remarcó que «ahora lo único importante es desterrar para siempre al kirchnerismo».

«Por eso, desde ahora voy a trabajar sin condiciones ni especulación alguna por Javier Milei presidente», lanzó en redes.

DS

Más Noticias