domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaLa furia de Amalia Granata contra Javier Milei: lo trató de «panqueque»...

La furia de Amalia Granata contra Javier Milei: lo trató de «panqueque» e «incoherente» por buscar un acuerdo con el PRO y querer sumar a la izquierda

La diputada santafesina Amalia Granata cruzó con furia este miércoles al candidato libertario Javier Milei por su intento de acercamiento con Patricia Bullrich y la izquierda y lo trató de «panqueque» e «incoherente», además de advertir que con esa actitud termina siendo «la misma casta» que critica.

«No entiendo esa actitud. Yo comparo: si lo criticamos a Massa constantemente con lo de ‘voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora’ y ahora está abrazado con ellos, cuál es la diferencia entre montonera asesina pone bombas en jardines de infantes y tener las manos manchadas de sangre y hoy estar abrazado a la montonera. Él llamó a Juntos por el Cambio, ‘Juntos por el Cargo’, y ahora estás haciendo lo mismo que criticás«, lanzó indignada Granata.

En una entrevista con Radio con Vos, insistió que no se justifica «cualquier cosa por sacar al kirchnerismo», y se preguntó, enojada: «¿Entonces qué? Mañana me dicen matá a tu hija para sacar al kirchnerismo y yo qué, ¿voy mato a mi hija?«.

La dirigente rosarina, que hizo campaña y militó por Milei en Santa Fe, siguió con sus fuertes críticas al líder de La Libertad Avanza. «Qué es eso de ahora te necesito, vení que te abrazo. A los zurdos de mierda, porque yo lo escuché en la televisión. Es incoherencia, yo no puedo votar a una persona que es incoherente en su relato. ¿Quién me garantiza que Javier gana el balotaje y no se abraza con el kirchnerismo? Si lo está haciendo con Bullrich y con Bregman, quién me dice que si gana no lo hace, si el pibe es volátil«.

«Esto de Javier dándose vuelta como un panqueque me duele, me entristece, pensamos que era algo diferente y terminó siendo más de lo mismo, la misma casta o peor de la que él renegó su corta carrera política», cerró Granata.

Milei sorprendió el día después de la elección general convocando a Patricia Bullrich y a la izquierda a un acuerdo de cara al balotaje. Lo hizo al hablar de «tabula rasa» y deslizando que la dirigente del PRO podría ser la ministra de Seguridad y que Bregman y el Frente de Izquierda tendrían la chance de hacerse cargo de un ministerio de Capital Humano.

Amalia Granata y Javier Milei, juntos. Amalia Granata y Javier Milei, juntos. Por si quedaban dudas, Granata ratificó que no votará a Milei pero aclaró que tampoco acompañará a Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

«A las dos horas del resultado, querer abrazar a las personas que denigraste, insultaste, bastardeaste, con una soberbia importante, eso no me gusta y no es lo que yo vengo dando como mensaje», insistió.

Sobre su posición, sostuvo con énfasis: «Yo me voy a mantener digna con mis ideales y si se quiere estrellar en el balotaje, que se estrelle«.

La convocatoria de Milei a la izquierda fue muy cuestionada por Granata pero también por el propio espacio político que en las generales encabezó Bregman.

“Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho”, disparó el exprecandidato a presidente por el Partido Obrero (PO), Gabriel Solano.

Desde el PTS, Cristian Castillo, sostuvo que «no tiene mucha entidad ni seriedad» dicha propuesta a la que entendió como «un posicionamiento para tratar de capturar algún voto en el balotaje».

Consideró que la invitación surge «despues de habernos dicho zurdos de mierda durante toda la campaña», una situación que consideró similar a la de Bullrich a quien había acusado de «poner bombas en un jardín de infantes» en los años ´70.

Más Noticias