sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadJulii Cocina: la minipastelera que aprendió a hacer tortas a los 4...

Julii Cocina: la minipastelera que aprendió a hacer tortas a los 4 años y a los 7 es furor en las redes

Desde muy pequeña se capacita en cursos profesionales y comparte sus recetas en su cuenta de Instagram. “No es que estoy siempre haciendo tortas, también dibujo y juego, sino me canso”, detalló en diálogo con TN.

Rocío  Hagenmüller

25 de octubre 2023, 09:55hs

La mini pastelera de 7 años que es furor en las redes sociales. (Foto: Gentileza de Micaela, su mamá)

La mini pastelera de 7 años que es furor en las redes sociales. (Foto: Gentileza de Micaela, su mamá)

Con tan solo 7 años, Julieta Garay, tiene muy en claro sus pasiones y sueños. La pastelería, que para ella comenzó como un juego, hoy en día es su cable a tierra y a lo que le dedica su mayor esmero y amor. Decora tortas, cocina muffins, cupcakes y muchas, muchas cosas más, que llama la atención de cualquier persona debido a su corta edad.

Todo comenzó cuando Julieta era más pequeña de lo que es hoy. Entre juegos y aprendizajes, le dio a entender a sus padres que le fascinaba el mundo de la cocina. “Era muy chiquitita cuando empezó. Le gustaba jugar con bowls, con ollas, con batidores y más que nada con mi madre que le gusta la cocina”, relató Micaela, su mamá, en diálogo con TN.

Leé también: Trabaja desde los 14 años, su papá era cartonero y la rompe en TikTok: “Pude llenarle la heladera a mi mamá”

La mini pastelera de 7 años que es furor en las redes sociales. (Foto: Gentileza de Micaela, su mamá)

La mini pastelera de 7 años que es furor en las redes sociales. (Foto: Gentileza de Micaela, su mamá)

‘Julii Cocina’, como es reconocida en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 500 mil seguidores, publica distintos videos del momento en que realiza sus creaciones y a la vez comparte sus recetas más preciadas. Sin embargo, tanto la pequeña como su mamá revelaron que hay personas que no creen que sea ella quien cocine. “Me enojo cuando me dicen muchas veces eso”, reclamó la nena.

El sueño que comenzó con una cocina de juguete y hoy en día es una realidad

Desde pequeña, Juli siempre jugó a ser chef junto a su abuela, quien finalmente le terminó regalando una cocina de juguete, para que ella pueda experimentar y simular que horneaba de verdad. “Es parte de su historia esa cocina de juguete. No la quiere regalar ni nada. La tiene guardada”, contó Micaela.

“Le hacía tortas a mis muñecas”, dijo entusiasmada Juli, que hoy lo vive como una realidad: es la encargada de decorar y cocinar todo con una precisión increíble y detallada. Sin embargo, se adelantó y afirmó que su tiempo no solo lo dedica a eso, sino que también vive su niñez como cualquier otro pequeño. “No es que estoy haciendo siempre tortas, también dibujo y juego, sino me canso un poquito”, contó tímidamente.

Julieta, la mini pastelera que es furor en las redes sociales. (Foto: Instagram/@juliicocina)

Julieta, la mini pastelera que es furor en las redes sociales. (Foto: Instagram/@juliicocina)

En este sentido, su mamá consideró importante remarcar que no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que la nena se capacita desde los 3 años y medio en cursos profesionales (donde en algunos lugares no la querían aceptar por ser tan chica), y desde ese momento nunca dejó de aprender. Hasta incluso, cuando los videos que hace para subir a las redes sociales no salen como ella espera, la pequeña vuelve a grabar desde el comienzo para que queden a la perfección o lo mejor posible.

Los clips son completamente caseros, con el celular apoyado sobre la mesada, sin ningún tipo de rebusque. “A veces la gente piensa que se dedica a eso, a hacer videos y piden mejor calidad de grabación, otro ángulo, pero la realidad es que sale todo espontáneo. Si un día tiene ganas de hacer un bizcochuelo, lo grabamos y listo. Ella demuestra que es capaz de hacer eso”, detalló Micaela.

Leé también: Votan por primera vez y se sentaron en la puerta de su colegio con una meta: “Necesitamos juntar $250 mil”

Video PlaceholderUno de los videos más recientes en su red social. (Video: Instagram/@juliicocina)

Su mamá, también aseguró que Julieta es muy consciente de que trabaja con comida. Antes de comenzar se lava las manos y trata de que esté todo impecable. Pero no solo eso, sino que siempre que cocina son indispensables sus dos “chunchos” (el adjetivo que usa la pequeña para denominar a los rodetes).

En cuanto a la materia prima que necesita Juli, sus papás son los encargados de comprarle cada ingrediente y además, entienden que ella se lo toma como un juego. “Nosotros estamos felices de acompañarla y siempre respetamos todo lo que ella quiere”, añadió orgullosa.

Después de eso, la pequeña pastelera aprovechó para acotar algo que le llamó la atención cuando fue al supermercado junto a sus padres para proveerse de lo necesario. Resulta, que necesitaba más de cuatro harinas pero en el comercio solo le dejaban llevar esa cantidad por persona. “¿Es un chiste? Yo quería llevar más”, sostuvo un poco indignada.

Su amor por los animales y un sueño relacionado con eso

Su principal sueño está un poco alejado de la pastelería. Ella quiere ser veterinaria. “Amo a los animales, me gusta estar con ellos”, contó.

Julieta y su amor por los animales. (Foto: Instagram/@juliicocina)

Julieta y su amor por los animales. (Foto: Instagram/@juliicocina)

Pero claro que también uno de sus objetivos es poder seguir haciendo tortas y tener una cocina color pastel como las que ve en la televisión. “Eso me encantaría”, reveló entusiasmada.

La empatía a flor de piel: la pequeña regala algunas de sus tortas a nenes de un merendero

Julieta, entre todas sus virtudes, también se encarga de regalarles tortas a los nenes más necesitados. “Surgió cuando la chica que le manda las láminas de arroz comestibles a Juli, y que vive en Hurlingham, le contó que estaba haciendo bolsitas para un merendero”, precisó Micaela.

“Ella le preguntó si quería una torta para los chicos”, agregó y contó que desde ese momento, y siempre que puede, la pequeña las lleva alguna que otra para que puedan disfrutar en algunos de sus cumpleaños. “Yo no tengo problema en hacerlas”, dijo la nena. “Se ponen felices como nunca”, aseguró.

El furor por Juli Cocina en las redes sociales

Ante la pregunta sobre cómo la pequeña influencer llegó a tener uno 540 mil seguidores en Instagram y miles de reproducciones en sus videos, Micaela reveló que comenzaron a sumarse cada vez más personas cuando su hija subía clips de sus recetas. “Algunos se hacían virales, otros no”, detalló.

Pero, también contó que la nena no siempre se muestra completamente activa en las redes ya que además realiza otras actividades como la de jugar tenis con su papá, Alejandro, que se dedica a ese deporte.

Julieta y sus papás, Alejandro y Micaela. (Foto: Instagram/@juliicocina)

Julieta y sus papás, Alejandro y Micaela. (Foto: Instagram/@juliicocina)

Finalmente, ambas declararon que las creaciones de Juli no se venden, sino que solo las hace para enseñar. Es más, el eslogan principal de su presentación es: “No vendo tortas, te invito a crearlas”.

Más Noticias