jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedad“Una persona atrincherada”: incendio y situación desesperante en la zona norte de...

“Una persona atrincherada”: incendio y situación desesperante en la zona norte de Yerba Buena

Una situación desesperante fue la que se registró este lunes por la noche, minutos antes de la medianoche del martes, cuando Bomberos Voluntarios asistieron al llamado de emergencia por una vivienda que se encontraba en llamas en la intersección de calles Las Rosas e Higueritas, en la zona norte de Yerba Buena.

“Bomberos se encuentra realizando búsqueda de posibles víctimas en su interior en llamas”, informaban desde el cuerpo bomberil pasadas las 23:30, lo que encendía las alarmas ante un posible hecho trágico.

Con el correr de los minutos y gracias al intenso trabajo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Jardín, finalmente se pudo evacuar a los ocupantes de la vivienda afectada y constatar la ausencia de víctimas fatales o lesionados. Sólo se registraron inconvenientes a la hora de evacuar a un hombre de una vivienda contigua, que se negaba a abandonar su domicilio.

Sólo una persona atrincherada que no quería desalojar”, aclararon al Diario Yerba Buena desde el cuerpo de bomberos. “Se encontraba en una estructura contigua a la que estaba incendiándose. La persona presentaba problemas psicológicos la cual fue atendida por 107”, añadieron.

Trabajaron en el operativo, además de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y paramédicos del Servicio de Emergencia 107.

¿Cómo llamar a los Bomberos ante una emergencia?

Ante cualquier emergencia, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena habilitaron el teléfono fijo 4252670. También pueden marcar el número *100, correspondiente al comando central, que derivará la situación a la dependencia que crea conveniente.

Navegación de entradas

Más Noticias