lunes, 26 febrero, 2024
InicioEconomíaYPF no perdió tiempo: aumentó la nafta a medianoche

YPF no perdió tiempo: aumentó la nafta a medianoche

La petrolera estatal YPF aumentó esta madrugada el precio de sus combustibles en todo el país. La suba causó sorpresa teniendo en cuenta que es la petrolera estatal y que está vigente un acuerdo de precios.

Desde la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) confirmaron a Clarín que la suba es de entre el 3 y 3,5%, lo que significa un alza de entre 8 y 10 pesos.

El incremento se dio horas después de conocerse el resultado electoral que puso a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje de noviembre, y a unas semanas después de la actualización -en ese mismo porcentaje- que hizo Shell sobre el valor de su nafta y gasoil.

El aumento se da pese a que hasta el 31 de octubre hay un acuerdo para que las petroleras mantengan congelado el valor del combustible.

De esta manera, los nuevos valores de YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedaron así:

Nafta súper: $ 248Nafta premium: $ 318Gasoil súper: $ 266Gasoil premium: $ 363 Shell y Axion subieron el precio de sus combustibles semanas atrás, en un 3% y 2,5%, respectivamente.

Qué pasó en días previos

La semana pasada, en casi todas las estaciones de servicio de la Ciudad se formaron largas filas para cargar combustible, algo inusual a esta altura del mes. Los conductores buscaban llenar el tanque por el temor a una eventual devaluación.

Los temores de un posible ajuste se dieron a partir de la volatilidad cambiaria de los últimos días. A pesar de los operativos en la city en cuevas y financieras, el dólar blue cerró el viernes a $ 1.100.

SN

Más Noticias