domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadMatar por 2 mil pesos: le prestó plata a un vecino y...

Matar por 2 mil pesos: le prestó plata a un vecino y lo asesinó a puñaladas porque no se la devolvió

La Policía de Mendoza investiga el asesinato a puñaladas de un hombre de 44 años ocurrido en el barrio de Godoy Cruz. Y el principal sospechoso es un vecino de 37 años que fue atrapado durante las últimas horas. La hipótesis principal es que el crimen estaría vinculado a una deuda de sólo $ 2.000.

Fuentes policiales confirmaron que Hugo Ariel Robledo fue asesinado de una puñalada en el abdomen pasada la medianoche del domingo en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, muy cercano a la ciudad de Mendoza.

El agresor, Ariel Gastón Rey Tello Espinosa quien huyó tras el ataque, fue detenido este lunes al mediodía luego de una serie de procedimientos realizados por la policía local.

Las primeras versiones indican que Robledo fue interceptado en la calle por un vecino suyo, quien le reclamó a lo gritos y en el medio de una pelea que «le devolviera los 2.000 pesos que le había prestado con anterioridad».

Según confirmaron algunos testigos presenciales, ambos hombres comenzaron a insultarse y se tomaron a golpes de puño. Con la agresión en marcha, el sospechoso de asesinato desenfundó un arma blanca con la que apuñaló a Robledo.

La víctima, que residía en Maipú, recibió un puntazo en el abdomen y quedó tendido en la vía púbica. El servicio de emergencias coordinado llegó a los pocos minutos, pero solo sirvió para constatar que el hombre agredido ya había muerto.

Este hombre de 37 años fue detenido por la policía por el spresunto homicidio de un vecino en Mendoza. Foto: Los AndesEste hombre de 37 años fue detenido por la policía por el spresunto homicidio de un vecino en Mendoza. Foto: Los AndesEl procedimiento policial se dio esta mañana, luego de que Víctor Tello, hermano del supuesto homicida, llamó al 911 diciendo que «su hermano tenía un brote de agresividad porque lo buscaba la Policía», según consignó el diario Los Andes.

Intervino personal de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, y la fiscalía a cargo de Claudia Ríos que dispuso el traslado del imputado a la comisaría séptima donde se le tomará declaración en las próximas horas. Por el momento, el caso quedó caratulado de «homicidio simple».

Con información de Télam

Más Noticias