domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosLos hobbits, elfos y enanos de la monumental trilogía de «El señor...

Los hobbits, elfos y enanos de la monumental trilogía de «El señor de los anillos» vuelven a los cines: cuándo se reestrena

La multipremiada trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, que entre 2001 y 2003 llevó a la pantalla grande la creación de fantasía épica del escritor inglés J. R. R. Tolkien, podrá verse nuevamente en salas argentinas durante dos semanas.

Será desde este jueves 26 hasta el miércoles 8 de noviembre.

Las películas estarán disponibles en los siguientes cines: IMAX Norte, Showcase (Norte, Belgrano, Haedo, Rosario y Córdoba), Cinemark (Palermo, Tortugas, Malvinas Argentinas y Palmares Mendoza), Hoyts (Abasto, Unicenter, Moreno, Temperley, Quilmes, Rosario y Patio Olmos), Cinépolis (Recoleta, Pilar, Avellaneda, Rosario y Mendoza), Multiplex (Belgrano y Palmas del Pilar), Atlas Caballito, Cinema Adrogué y Cinema San Martín La Plata.

El actor Elijah Wood en El actor Elijah Wood en «El señor de los anillos».

Una historia épica

De la mano del realizador neozelandés Peter Jackson y un elenco coral liderado por intérpretes como Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom, Sean Astin y Andy Serkis, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey fueron un suceso de crítica y de público.

La epopeya de hobbits, hombres, elfos y enanos para destruir al poderosísimo ente maligno llamado Sauron, con un trabajo de diseño de producción a una escala inédita hasta el momento, podrá verse en numerosas salas del país como parte de los festejos por el centenario de los estudios Warner Bros., hoy parte del conglomerado Warner Bros. Discovery.

Viggo Mortensen interpreta en el tercer film de la saga al guerrero Aragorn, que marcha hacia su destino de rey. Viggo Mortensen interpreta en el tercer film de la saga al guerrero Aragorn, que marcha hacia su destino de rey. Con un total de 17 premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, 10 premios Bafta de la Academia británica y cuatro Globos de Oro, entre decenas de otros galardones, la trilogía fue un verdadero éxito comercial.

El retorno del rey de hecho se llevó las 11 estatuillas por las que fue nominada en los Oscar, incluyendo las categorías de mejor película y mejor director para Jackson.

El director Peter Jackson posa con el Oscar al mejor director, por El director Peter Jackson posa con el Oscar al mejor director, por «The lord of the rings: The return of the king» en 2004. Foto: AFPLuego llegaría una segunda saga, la trilogía de precuelas de El hobbit (2012-2014), también a las órdenes de Peter Jackson y muy exitosa en la taquilla aunque más esquiva a los reconocimientos y las alabanzas de la crítica especializada.

Más Noticias