lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaEl fuerte enojo de un intendente de Juntos por el Cambio con...

El fuerte enojo de un intendente de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri: «No es más líder ni referente»

Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del domingo empiezan a aflorar las internas dentro de la coalición opositora. El que salió con los tapones de punta contra el fundador del PRO Mauricio Macri fue el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que quedó tercero en su distrito.

«Claramente @mauriciomacri no es más el líder ni el referente de JxC«, cuestionó el intendente a través de la red social X, luego del sorpresivo triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales.

En este sentido, Galli apuntó que «Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo».

El mensaje de Galli fue en respuesta a una publicación de Ezequiel Spillman en la misma red social, en el que el periodista planteaba dudas sobre cuál será el papel del expresidente dentro de la coalición opositora.

«ATENTI: se viene una oleada fuerte en contra de @mauriciomacri. Entre otras cosas: la falta de críticas a Milei. Ya se empieza a escuchar en la UCR y hasta en PRO. Aparece un recambio de liderazgos: 10 gobernadores electos. No está claro el fin del frente pero sí un recambio», escribió Spillman en X.

Olavarria es una de las intendencias bonaerenses que estaban en manos de Juntos por el Cambio y pasarán a ser gobernadas por intendentes de Unión por la Patria.

En el caso de Galli, buscaba su tercer mandato al frente del partido que integra la Séptima Sección bonaerense, en el centro de la provincia. Ya en las PASO Juntos por el Cambio había quedado relegado al segundo lugar, con un 34,83% de los votos contra un 38,19% de Unión por la Patria y un 22,99% de La Libertad Avanza.

Ayer, Galli -que se había consagrado en la interna de su coalición pese a estar alineado con el derrotado precandidato a gobernador Diego Santilli- obtuvo un 28,06% de los sufragios, contra un 41,42% de Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) y un 28,15% de María Celeste Arouxet.

Más Noticias