jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadLa inesperada declaración de un joven que fue a votar y avergonzó...

La inesperada declaración de un joven que fue a votar y avergonzó a su madre en vivo

En medio de las elecciones generales, un móvil de TN capturó la polémica confesión de un chico que fue a votar.

22 de octubre 2023, 12:37hs

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el país. (Foto: Archivo)

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el país. (Foto: Archivo)

Este domingo se llevan a cabo las elecciones generales que buscarán decidir al próximo presidente de Argentina para los siguientes cuatro años. Desde temprano, los ciudadanos se acercan a las urnas para dejar su voto con una mezcla de emociones.

En un móvil de TN en La Rural, sede en la que votará Patricia Bullrich, la periodista Cecilia Insinga se cruzó con una madre y su hijo que recién salían del cuarto oscuro. En busca de que comenten sobre sus expectativas, recibió una respuesta inesperada.

Leé también: La incómoda reacción de Alberto Fernández cuando le preguntaron si se retirará de la política

Según lo que comentó el joven, era la segunda vez que votaba ya que lo había hecho en las PASO pero era la primera en unas elecciones presidenciales. En cuanto le preguntaron por cómo se sentía o si estaba contento por el hecho, dijo que estaba “bien” con duda y timidez para luego pronunciar una frase aniquiladora para su mamá: “No voy a decir mi voto acá porque la señora se me enoja”.

Ante esto, la mujer trató de ocultar su vergüenza y dijo: “No, no. Es secreto el voto”. A continuación, él redobló la apuesta y continuó con su testimonio en donde la siguió exponiendo: “Si te soy sincero, no tenía nada de ganas de votar pero bueno tengo acá a la persona que le importa mucho el tema. Así que vine más por ella que por mí”.

Video PlaceholderLa madre dijo que ir a votar son «valores que hay que transmitir» a los hijos. (Video: TN)

Según el joven, el argumento por el cual no tenía ganas de ir a votar es que se había levantado temprano para “no hacer fila”, ya que en las PASO estuvieron una hora esperando para ingresar a dejar el voto.

“Ya está grande pero vino solo. Hay que transmitirles valores”, explicó la mujer debido a la declaración de su hijo. “En mi generación, no le daban tanto valor al voto. Yo lo tuve que construir sola como ciudadana, por suerte lo encontré, me importó y hoy estoy muy activa en todo lo que tiene que ver con política en mi país”, expresó en relación a la participación de los adolescentes en el debate político.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo en siete provincias durante las elecciones 2023

“Está bueno como padres, de tantas cosas que hay que transmitir, que el voto es muy importante”, dijo y concluyó diciendo que “es muy lindo compartirlo en familia, es una salida muy hermosa”.

Más Noticias