lunes, 15 julio, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno confirmó que se anotaron 200 personas para renunciar al subsidio...

El Gobierno confirmó que se anotaron 200 personas para renunciar al subsidio en transporte

El trámite es opcional y voluntario se realiza de manera online. Los pasajeros que realicen la renuncia abonarán las tarifas plenas: 700 pesos por viaje para los colectivos y 1100 pesos para trenes.

21 de octubre 2023, 14:04hs

(Foto: Agustina Ribó / TN)

En el primer día de inscripción para renunciar al subsidio en transporte, el Gobierno confirmó que se anotaron 200 personas. (Foto: Agustina Ribó / TN)

El Gobierno habilitó el viernes por la noche la posibilidad de renunciar a los subsidios del transporte público, tal como lo anunció en la semana el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Según pudo saber TN, en el primer día para realizar el trámite “se anotaron solo 200 usuarios”.

Días atrás, Giuliano defendió la medida e insistió en los cuestionamientos a los candidatos a presidente Javier Milei y Patricia Bullrich: “Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”.

Leé también: Rige el esquema para renunciar al subsidio al boleto de trenes y colectivos: cómo se tramita

“Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente”, consideró.

La medida implementada por la cartera dirigida por Diego Giuliano no exime de sanciones a las empresas que suspenda el servicio. (Foto: TÉLAM)

La medida implementada por la cartera dirigida por Diego Giuliano no exime de sanciones a las empresas que suspenda el servicio. (Foto: TÉLAM)

Cuánto sale el pasaje sin los subsidios renunciar a los subsidios al transporte público

El trámite se realiza ingresando desde la web argentina.gob.ar/SUBE. Quienes quieran continuar contando viajando con tarifa subsidiada, no deben realizar ningún trámite.

De esa manera, quienes realicen la renuncia, abonarán las tarifas plenas o sin subsidios por parte del estado nacional. Las mismas son, para colectivos de $700 por viaje, y para trenes de $1.100.

Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario de SUBE.

Cabe recordar que al renunciar al subsidio, también el usuario dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal, en caso de pertenecer a un grupo beneficiario, y de la RED SUBE, el sistema que integra todos los medios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

Leé también: La oposición le pidió explicaciones al Gobierno por la campaña en las estaciones de trenes

El trámite es opcional y voluntario. Los precios de los pasajes no se verán modificados para aquellas personas que no manifiesten explícitamente su voluntad de renuncia al subsidio, de manera tal que no deberán completar el formulario y seguirán viajando con la tarifa actual.

Cuáles son los pasos para renunciar al subsidio

1- Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE

2- Ingresar a Mi Cuenta SUBE y elegir la opción de “Renunciar” (que tendrá carácter de declaración jurada).

3- Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.

4- Para finalizar el trámite deberás pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.

5- A partir de ese momento vas a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.

Más Noticias