lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadEntregaron los premios “Emprendiendo desde el Interior – Tucumán 2023”

Entregaron los premios “Emprendiendo desde el Interior – Tucumán 2023”

En el Salón Auditorio de la Federación Económica de Tucumán se llevó a cabo la entrega del Premio Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023, organizado por el Ministerio del Interior y la FET. Hubo 130 inscriptos de los 18 municipios y 93 comunas.

El acto fue encabezado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el presidente de la FET, Héctor Viñuales. También participaron el secretario general de la FET, Gregorio Werchow y Fernando Altamirano y Ricardo Lazarte, miembros del Correo Argentino, además de directivos de la Federación como de la Fundación Empresaria de Tucumán.

231020120229_58027

Acevedo contó: “esta premiación sirve para motivar y para que los emprendedores del interior sepan que hay oportunidades. Estamos complacidos y queremos agradecer al equipo y a la FET que trabajaron en esto, más de 126 emprendedores, cada comuna y municipio puso un representante. Tenemos que apostar al crecimiento y al desarrollo con mucho trabajo de las distintas jurisdicciones que se han presentado con ideas innovadoras y ganas de trabajar. Eso es lo que tenemos que buscar” y sostuvo: “Sin trabajo no hay desarrollo. Sin desarrollo no hay crecimiento. Con crecimiento hay esperanza. En el interior hay gente con muchas capacidades. Las tenemos que ayudar a generar a que se desarrollen cada vez mejor. Feliz de haber entregado este premio a los emprendedores del interior”.

231020120239_33428

Viñuales dijo: “se presentaron 130 proyectos. Este premio tuvo una gran concurrencia. Nosotros venimos trabajando en clasificación de premios. Estamos siempre en el premio del Emprendedor Nacional”.

Explicó que la idea nació en la Expo Interior: “hablando con el ministro Acevedo analizamos la necesidad de incorporar al interior tucumano dentro de los premios del emprendimiento nacional que nosotros tenemos y lo hacemos todos los años. La gente que hoy está ternada y que ha trabajado va a estar presentándose el año próximo” y continuó: “El mayor premio se da en el Senado de la Nación. Esto hizo que tengamos un equipo preparado para elegir, separar y visibilizar a los grandes emprendedores. El interior puso 130 proyectos en 25 días. Es tanto el trabajo y todos son de muy buen nivel. La verdad que el interior nos sorprendió gratamente. Todos estaban para un primer premio”.

231020120323_15076

A futuro, reflexionó: “vamos a seguir trabajando con la próxima gestión porque la provincia va a crecer en la medida que tenga más emprendimientos y más empresas privadas en función de la cantidad de habitantes que tenemos. Esto logrará que la gente se quede en su lugar y cuide sus costumbres. Esa es la fortaleza del interior”.

Por su parte, Alejandra Salazar, ganadora en la terna Impacto Regional, destacó: “tuvimos el apoyo de la comuna para venir hasta aquí. No sabía si había quedado seleccionada, menos tener el primer premio, lo que es una bendición de la Pachamama y de Dios que siempre estar velando para que este proyecto continúe”.

Entrelazando Hilos, el emprendimiento de Salazar, compuesto por 11 personas, se trata de “entrelazar conocimiento, la sabiduría, las relaciones humanas, la amistad, el cariño por la Pachamama y por lo que nativamente tenemos en Amaicha del valle”, explicó su creadora.

231020120334_34697

En ese sentido, expresó que “es poder unir todo ese saber y brindar un servicio con un espacio para que quienes quieran ir de visita” a ver cómo se elaboran artesanías, a degustar comida regional y aprovechar un servicio de carpas en un lugar cómodo.

“Este premio es muy importante porque podré concluir un proyecto, que era hacer tintes directamente naturales con hierbas del valle y que pueda ser utilizado por otras artesanas, y cualquiera que adquiera el producto”, sostuvo la emprendedora.

Premiación 

Terna Desarrollo Productivo

Finalistas:

Lucía Lácteos Artesanales – Choromoro.

Finca Don Eduardo – Colalao del Valle (vino) ganadora

Granja Avilú de Benjamin Paz (huevos)

Premio subsidio otorgado por el Ministerio del Interior.

Terna Iniciativa Emprendedora

Finalistas:

Apart del Valle – Tafí del Valle

Apícola Martínez – Burruyacú ganador

Espacio Linda Clarita – Cebil Redondo

Terna Impacto Regional 

Finalistas:

Entrelazando hilos por Generaciones – Amaicha del Valle – de Alejandra Salazar ganadora

Alfajores Simoqueños de Sergio Rodolfo.

Maná y Co – Concepción

Mención especial a Circo de Colores – El Chañar

Ganador del premio de Emprendiendo desde el Interior Tucumán 2023

1er puesto:   $300.000 Entrelazando Hilos

2do puesto: $200.000 Apícola Martínez

3er puesto: $100.000 Finca Don Eduardo

Más Noticias