lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaFrigerio dejó sin luz y agua a varias manzanas por usar una...

Frigerio dejó sin luz y agua a varias manzanas por usar una conexión «trucha»

El aspirante a la gobernacin de la provincia hizo fallar la red elctrica en varias manzanas de Paran Foto archivo Hernn Saravia

El aspirante a la gobernación de la provincia hizo fallar la red eléctrica en varias manzanas de Paraná / Foto archivo: Hernán Saravia.

La Municipalidad de Paraná, Entre Ríos, confirmó etse jueves que el acto de campaña que realizó en la noche del miércoles el candidato a gobernador por Juntos, Rogelio Frigerio, se hizo con una conexión clandestina y sin autorización a un tablero eléctrico municipal, lo que generó un exceso de consumo y que se quemaran fusibles y parte del tablero, quedando sin luz la zona y unas cuatro manzanas sin servicio de agua.

La conexión eléctrica «no autorizada al tablero» de la plaza Alvear, en el centro de la capital entrerriana, «afectó el funcionamiento de una cisterna que distribuye agua en cuatro manzanas de la zona», explicaron a Télam desde el Municipio.

Frigerio encabezó anoche uno de los actos de cierre de campaña que realiza en la provincia junto a candidatos locales, la diputada nacional María Eugenia Vidal y su par Ricardo López Murphy, en las puertas de la sede provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

As qued uno de los fusibles que colapsaron por la conexin clandestina utilizada para el acto de Frigerio

Así quedó uno de los fusibles que colapsaron por la conexión clandestina utilizada para el acto de Frigerio.

En medio del acto, la plaza quedó sin luz y también el escenario, sus pantallas y el sistema de sonido, e inmediatamente el equipo de prensa del candidato del PRO convocó a la militancia a encender sus linternas y celulares, y el acto continuó con un megáfono.

«Hoy iluminamos Paraná. Este domingo podemos terminar con años de oscuridad y decadencia, decidamos cambiar. Encendamos la provincia», expresó Frigerio en sus redes sociales.

Sin embargo, la Municipalidad de Paraná aclaró que el corte de luz se produjo por la conexión eléctrica «no autorizada realizada por los organizadores del acto de campaña política».

En un comunicado enviado a Télam, explicaron que los organizadores del acto se conectaron al tablero eléctrico de la plaza «sin ningún tipo de autorización», lo que provocó un «consumo excesivo de energía que dañó el sistema eléctrico» y dejó sin luz a la plaza.

Al revisar el tablero, los trabajadores municipales constataron que la conexión «hizo saltar las protecciones y quemó los fusibles y parte del tablero», remarcaron.

Además, la falta de tensión eléctrica afectó el funcionamiento de una cisterna que distribuye agua, lo que interrumpió el servicio de agua potable en cuatro manzanas de la zona céntrica.

Si bien la provisión de agua estuvo detenida en ese sector de Paraná, desde el Municipio informaron que se reparó el inconveniente y se normalizó el servicio.

Más Noticias