jueves, 22 febrero, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a...

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

En plena tensión con la Iglesia Católica el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se distanció de las declaraciones de uno de sus referentes, Alberto Benegas Lynch (hijo), al que considera “un prócer”, y que propuso romper relaciones con El Vaticano en caso de ganar las elecciones.

Milei negó que en caso de que se convierta en el próximo presidente vaya a suspender los vínculos con El Vaticano: “No, eso no es así, fue parte del discurso de Benegas Lynch (hijo), una declaración a título personal, de él, no está en los planes, él es un intelectual, y los liberales no somos manada, estamos acostumbrados a disentir en las ideas”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El libertario igualmente volvió a plantear sus diferencias con la Iglesia Católica, liderada por el papa Francisco: “Hace tiempo que la Iglesia viene agrediéndonos, de manera sistemática, pero bueno, nosotros también entendemos que la Argentina es un país católico, con fuertes vínculos con la Iglesia, y sería una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características”, en declaraciones a Crónica HD.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Diego Giuliano chicaneó a Patricia Bullrich por una publicidad de Jorge Macri en el subte: «¿Lo llamaste a Larreta para denunciar esto?»

Diego Giuliano chicaneó a Patricia Bullrich por una publicidad de Jorge Macri en el subte:

Diego Giuliano chicaneó a Patricia Bullrich por una publicidad de Jorge Macri en el subte: «¿Lo llamaste a Larreta para denunciar esto?» (Foto: X / @Diego Giuliano).

Tras las críticas de Patricia Bulrich hacia Sergio Massa por campaña sucia en torno a la medida de las tarifas del transporte público, el ministro de esa cartera, Diego Giuliano, salió al cruce de la candidata. 

«¿Lo llamaste a Horacio para denunciar esto, Bullrich? O sólo te escandalizas cuando la propaganda es de los laburantes? El subte de la ciudad», destacó el oficialista.

Bullrich previamente expresó lo siguiente: «DAS VERGÜENZA, MASSA. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena». 

«Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto», sentenció.

La idea del referente de Milei de romper relaciones con el Vaticano abrió una grieta en La Libertad Avanza

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que si gana las elecciones privatizará loe trenes (Foto: AFP - Luis Robayo).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que si gana las elecciones privatizará loe trenes (Foto: AFP – Luis Robayo).

Victoria Villarruel, Carlos Rodríguez y el propio Milei salieron a despegarse de la propuesta que Alberto Benegas Lynch había realizado durante el cierre de campaña del candidato libertario.

Quién es Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Javier Milei que propone una ley para renunciar a la paternidad

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por La LIbertad Avanza, junto a Javier Milei. (Foto: Instagram).

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por La LIbertad Avanza, junto a Javier Milei. (Foto: Instagram).

La candidata a diputada por La Libertad Avanza generó polémica por el proyecto de ley que planea presentar en caso de resultar electa. Cuenta con una casa propia de US$120.000, es fanática de Wonder Woman y es viral en las redes por un insólito comentario sobre la muerte de San Martín.

Milei tomó distancia de su referente que propuso romper relaciones con El Vaticano: «No está en los planes»

Javier Milei tomó distancia de su referente que propuso romper relaciones con El Vaticano:

Javier Milei tomó distancia de su referente que propuso romper relaciones con El Vaticano: «No está en los planes» (Foto: AFP – Luis Robayo).

En plena tensión con la Iglesia Católica el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se distanció de las declaraciones de uno de sus referentes, Alberto Benegas Lynch (hijo), al que considera “un prócer”, y que propuso romper relaciones con El Vaticano en caso de ganar las elecciones.

Milei negó que en caso de que se convierta en el próximo presidente vaya a suspender los vínculos con El Vaticano: «No, eso no es así, fue parte del discurso de Benegas Lynch (hijo), una declaración a título personal, de él, no está en los planes, él es un intelectual, y los liberales no somos manada, estamos acostumbrados a disentir en las ideas».

El libertario igualmente volvió a plantear sus diferencias con la Iglesia Católica, liderada por el papa Francisco: «Hace tiempo que la Iglesia viene agrediéndonos, de manera sistemática, pero bueno, nosotros también entendemos que la Argentina es un país católico, con fuertes vínculos con la Iglesia, y sería una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características», en declaraciones a Crónica HD.

El insólito comentario sobre San Martín de la candidata de Milei que propone «renunciar a la paternidad»

Lilia Lemoine confundió la fecha de la muerte de José de San Martín y provocó una ola de críticas en las redes (Foto: La Libertad Avanza).

Lilia Lemoine confundió la fecha de la muerte de José de San Martín y provocó una ola de críticas en las redes (Foto: La Libertad Avanza).

La candidata a diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a quedar en medio de una polémica. Durante una entrevista, la influencer confundió dos fechas históricas y aseguró que José de San Martín murió un 17 de octubre.

En una charla con Baby Etchecopar y tras su insólito proyecto de ley donde sostuvo que solicitará que se contemple la «renuncia a la paternidad», la cosplayer, vicepresidenta del partido Libertario Nacional y asesora a Javier Milei en imagen, tuvo un polémico error.

Mauricio Macri ratificó su apoyo a Patricia Bullrich para las elecciones del domingo: «Es ella»

Video PlaceholderMauricio Macri ratificó su apoyo a Patricia Bullrich para las elecciones del domingo: «Es ella» (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El expresidente, Mauricio Macri, confirmó su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para las elecciones generales del próximo domingo, tras las fuertes tensiones internas por sus gestos con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Macri expresó: «Patricia es la única que va a poner a la Argentina de pie y dar la lucha contras las mafias. Ella tiene muy claro a lo que se va a enfrentar y tiene fuerza, experiencia y coraje para hacerlo». 

El expresiedente manifestó: «Por eso te pido que este domingo votes a Patricia. Ella va a luchar para llevarnos por el verdadero camino del cambio. Es ella», en un video que publicó el coordinador de los equipos de política exterior de Bullrich, Federico Pinedo.

Bullrich acusó a Massa por la escandalosa campaña que advierte por las tarifas de los trenes

Fuerte respuesta de Patricia Bullrich contra la insólita campaña K en las estaciones de trenes (Foto: captura @PatoBullrich).

Fuerte respuesta de Patricia Bullrich contra la insólita campaña K en las estaciones de trenes (Foto: captura @PatoBullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de la escandalosa campaña del kirchnerismo en las estaciones de trenes, donde advierten sobre la «tarifa Bullrich y Milei» sin los subsidios en el boleto de transporte. La dirigente criticó al ministro de Economía y rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Bullrich escribió: «Das vergüenza Massa. Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto».

Insólita campaña K en las estaciones de trenes: alertan sobre la «tarifa Bullrich y Milei» sin los subsidios

Insólita campaña K en las estaciones de trenes: alertan sobre la “tarifa Bullrich y Milei” sin los subsidios (Foto: TN).

Insólita campaña K en las estaciones de trenes: alertan sobre la “tarifa Bullrich y Milei” sin los subsidios (Foto: TN).

Una polémica propaganda política del Gobierno comenzó a circular por las distintas estaciones de trenes, luego de anunciar la medida en la que le ofrecen al pasajero la posibilidad de renunciar al subsidio. Ahora, junto a los carteles donde figura el horario en el que viene el tren, aparece una leyenda donde se compara el precio del servicio actual con un hipotético valor si asume alguno de los candidatos opositores.

La publicidad muestra el precio de los trenes con subsidio -que es de $56,23- y lo contrapone con el valor que tendría el servicio tanto en una hipotética presidencia de Javier Milei como de Patricia Bullrich, donde figura el precio del boleto sin subsidio.

Los precios están pormenorizados y diferenciados en la pantalla. La «tarifa Milei» de $1100 está pintada de violeta -color que representa a La Libertad Avanza- y la «tarifa Bullrich» de amarillo, el histórico color de Juntos por el Cambio.

Ante un escenario colmado y un sorpresivo corte de luz, Frigerio cerró en Paraná junto a Vidal y López Murphy

Video PlaceholderAnte un escenario colmado y un sorpresivo corte de luz, Rogelio Frigerio cerró en Paraná junto a María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy (Foto: @rlopezmurphy).

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio, contó con el apoyo de figuras nacionales como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy en el último acto en la capital provincial. Pidió terminar con 20 años del mismo signo político. El cierre final será este jueves a las 19 en Concordia. Sorpresivo corte de luz en el lugar. 

En ese marco, Frigerio realizó uno más de los cierres de campaña que se propuso sean en todos los Departamentos de la provincia. En esta oportunidad, se realizó en Paraná y estuvo colmado de militantes y candidatos locales y provinciales, como así también de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el diputado nacional, Ricardo López Murphy. 

Sorpresivamente, un corte se luz que sólo afectó al lugar puntual donde se desarrolló el acto, desató la euforia del público. Allí, Frigerio pidió un esfuerzo final a la militancia para «poder terminar con 20 años de los mismos, que han colonizado el Estado y lo usan como una guarida».

Remarcó además que hay un «gran equipo» y un «plan de gobierno» que «se va a ejecutar desde el 10 de diciembre». Se refirió además a cómo sería su primer día de gobierno: «Debemos reconstruir el contrato moral, no vamos a permitir la corrupción, cada funcionario deberá tener ficha limpia y presentar declaración jurada cuando ingresen y cuando se vayan, es lo primero que tenemos que hacer». 

El candidato de JxER manifestó también que «la gente está cansada, nunca estuvimos tan mal como lo estamos ahora: «Este 22 de octubre, estoy seguro que la mayoría de los entrerrianos nos va a acompañar con su voto». 

Vidal, por su parte, afirmó: «Podrán  cortarnos la luz, pero no podrán detener LA FUERZA DEL CAMBIO. En Paraná, en Entre Ríos y en todo el país, es con Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Emanuel Gainza».

Asimismo, López Murphy expresó: «Nos cortaron la luz en el cierre de Paraná. Típico de gobierno kirchnerista tramposo y en retirada. El 22 pierden la provincia. Bahl es Urribarri. Es corrupción. Son sinónimo de lo que hay que cambiar en Entre Ríos. El domingo es con Rogelio Frigerio para un triunfo COLOSAL».

El cierre definitivo de la campaña de JxER será este jueves a las 19:30 en el Club San Lorenzo de la ciudad de Concordia.

Dura respuesta de la Iglesia al referente de Milei que propuso romper relaciones con El Vaticano

El papa Francisco con el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva (Foto: gentileza Tiempo Sur).

El papa Francisco con el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva (Foto: gentileza Tiempo Sur).

La Iglesia salió al cruce de los libertarios liderados por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, después de que uno de los referentes de ese espacio, Alberto Benegas Lynch (hijo), planteara la posibilidad de romper el vínculo con El Vaticano en caso de ganar las elecciones. El dirigente fue catalogado como «un prócer» por Milei y es uno de los principales divulgadores de la ideología liberal.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, cercano al papa Francisco, dijo que quedó «realmente azorado, sorprendido», por las declaraciones del libertario, y advirtió: «Nos encontramos con una nueva grieta». El religioso cuestionó que el economista haya usado la expresión «mi religión católica» como si tuviera una creencia «particular, privada y propia», en declaraciones a Radio Perfil.

Dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón definitivo a tres días para las generales

Consultá el padrón electoral definitivo para las elecciones 2023 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Consultá el padrón electoral definitivo para las elecciones 2023 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

El domingo 22 de octubre se celebran en Argentina las elecciones generales para definir quién será el próximo presidente y su vice. En caso de balotaje, los argentinos volverán a las urnas el 19 de noviembre.

Dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón electoral para las generales

Para saber dónde te toca votar en las elecciones generales del 22 de octubre es necesario tener en cuenta estas indicaciones:

Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral.Escribir el número de DNI, seleccionar el género y la provincia.Enviar la consulta y luego el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección además de la mesa.No estoy en el padrón electoral, ¿qué hago?

En caso de no figurar en el padrón electoral, esa persona ya no estará en condiciones de votar este año.El plazo para presentar la queja ante la Cámara Nacional Electoral venció el 19 de mayo pasado.¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

Los documentos aceptados para votar son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en las elecciones y no se permitirá el uso de uno cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí si se presenta una versión posterior al registrado en la nómina oficial.

¿Es obligatorio votar en las elecciones 2023?

La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70.Es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.Los documentos aceptados para votar son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. (Foto: Télam/ Cristian Urrutia).Elecciones 2023: los candidatos a presidente en la Argentina

La Libertad Avanza: Javier Milei – Victoria VillarruelJuntos por el Cambio: Patricia Bullrich – Luis PetriUnión por la Patria: Sergio Massa – Agustín RossiHacemos por Nuestro País: Juan Schiaretti – Florencio RandazzoFrente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad: Myriam Bregman – Nicolás Del CañoQué se vota en las elecciones generales del 22 de octubre

El próximo domingo 22 de octubre será una fecha clave que marcará los próximos cuatro años de la política argentina.Además de elegir elegir presidente y vicepresidente de la Nación, se renovarán 130 diputados y 24 senadores, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

Los municipios en los que un voto puede cambiar el color político y preocupan a Bullrich y Massa

El kirchnerismo militará la candidatura de Sergio Massa en el conurbano mientras que Patricia Bullrich arranca una caravana por el país (Foto: Ministerio de Economía/ Prensa Bullrich).

El kirchnerismo militará la candidatura de Sergio Massa en el conurbano mientras que Patricia Bullrich arranca una caravana por el país (Foto: Ministerio de Economía/ Prensa Bullrich).

Este domingo será un día crucial para la política argentina ya que habrá elecciones presidenciales. Pero también lo será para los bonaerenses, ya que no solo se definirá el próximo gobernador sino que también habrá definiciones en cada uno de los 135 municipios. En esa puja local, hay varios oficialismos, de ambos lados de la grieta, en riesgo de perder el poder.

Las PASO fueron muy conflictivas en la provincia de Buenos Aires tanto para Juntos por el Cambio como para Unión por la Patria. A diferencia de la puja nacional donde en esos partidos hubo solo dos ofertas, en algunos distritos hubo varias opciones más para elegir en la interna. Esta situación jugará un rol clave en el resultado final del 22 de octubre, ya que habrá que ver si el ganador en cada fuerza puede sostener la totalidad de los votos.

En el tramo final de campaña, Massa subió al ring a Bullrich y profundizó su polarización con Milei

En el tramo final de campaña, Sergio Massa subió al ring a Patricia Bullrich y profundizó su polarización con Javier Milei (Foto: Tomás Cuesta - pool vía Reuters).

En el tramo final de campaña, Sergio Massa subió al ring a Patricia Bullrich y profundizó su polarización con Javier Milei (Foto: Tomás Cuesta – pool vía Reuters).

Antes de que iniciara esta última semana de campaña, en el equipo de Sergio Massa decían que el ministro candidato iba a dedicarse a hablar durante estos días a sus propuestas y a dar a conocer las ideas que implementará en un eventual mandato en la Casa Rosada.

Pero lejos de darse un escenario de estas características, Massa se dedicó a profundizar su polarización con Javier Milei y hasta -en un giro sorpresivo- elevó la confrontación con Patricia Bullrich a días de las elecciones del 22 de octubre.

El Gobierno le respondió a Milei por decir que privatizará los trenes en caso de ganar las elecciones

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que en caso de ganar las elecciones privatizará el servicio de trenes (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que en caso de ganar las elecciones privatizará el servicio de trenes (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de que privatizará el servicio de trenes en caso de ganar las elecciones del próximo domingo provocaron una fuerte reacción del Gobierno, en plenos cruces con la oposición por el insólito anuncio de renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte.

El presidente de Trenes Argentinos, el massista Martín Marinucci, a cargo de la sociedad del Estado que opera ese servicio de transporte, salió al cruce del libertario: «Milei avala lo que fueron las propuestas de (el exministro de Economía de Carlos Menem) Domingo Cavallo, dijo que quería privatizar los trenes, habla de ser como Alemania en 30 años cuando es un país modelo donde el transporte está subsidiado por el Estado, sus pensamientos son incoherencias absolutas», en declaraciones a radio Splendid.

Marinucci respondió a los planteos de Milei, que anunció en caso de convertirse en el próximo presidente: «No podemos seguir con estos niveles de déficit. Y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo eran ingleses», en declaraciones a A24.

Desde “la capital nacional de la corrupción”, Patricia Bullrich cierra su campaña con dardos a Massa y a Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en uno de sus últimos actos de cierre de campaña (Foto: prensa JXC).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en uno de sus últimos actos de cierre de campaña (Foto: prensa JXC).

«Vamos a cerrar con todo en la nueva capital nacional de la corrupción», dice con tono burlón uno de los principales armadores nacionales de Patricia Bullrich, sobre su última actividad de campaña antes de la veda electoral.

La candidata de Juntos por el Cambio juega sus últimas fichas con el objetivo de entrar al balotaje y, acompñada por la primera línea de la coalición opositora, realizará este jueves un acto de Lomas de Zamora, territorio de Martín Insaurralde. Para pegarle al oficialismo y Sergio Massa, la referente busca aprovechar un mensaje y un tema que Javier Milei en gran medida ignoró: por qué la corrupción también tiene que ver con crisis.

Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue

Javier Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: Reuters -  Matías Baglietto).

Javier Milei cerró su campaña: el pedido a los militantes, el enojo con una candidata y el escándalo que no fue (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

En la previa del acto de cierre de campaña de Javier Milei en Villa Crespo, los dirigentes de La Libertad Avanza que hablaron con la prensa señalaron un factor común en el espacio: el enojo conjunto por las declaraciones de la candidata a diputada Lilia Lemoine sobre su proyecto de la renuncia a la paternidad.

«Lo que hizo es un desastre y no se puede repetir, estamos a días de las elecciones y no se puede levantar así el avispero. Tendría que correrse de los micrófonos un rato», le señaló a TN un referente del espacio.

Rugidos, risas y palabras repetidas: todo lo que no se vio del cierre de campaña en A Dos Voces

Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, los históricos conductores de

Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, los históricos conductores de «A dos voces» (Foto: TN).

Siempre coloreando su carácter de feminista, Myriam Bregman llegó primera a los estudios de TN con un blazer violeta pero sin su compañero de fórmula, Nicolás del Caño. Pero no pasó mucho hasta que el candidato a vicepresidente le enviase un mensaje contundente: «Llegando», en el cierre de campaña en A dos voces.

Mientras llegaba ese WhatsApp el conductor del histórico programa político, Marcelo Bonelli, bromeó con Bregman: «Éste es el ciclo que más lugar le ha dado a la izquierda». La candidata del FIT lanzó una carcajada y comentó algo por lo bajo con su equipo hasta que Del Caño entró en escena e ingresaron al piso.

Massa ratificó que la Argentina adelantará el pago de la cuota al FMI y negó una devaluación tras las elecciones

Video PlaceholderSergio Massa ratificó que la Argentina adelantará el pago de la cuota al FMI y negó una devaluación tras las elecciones (Foto: captura A dos voces – TN).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que la Argentina adelantará el próximo lunes el pago de la cuota al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se activara el segundo tramo del swap con China por US$6500 millones, y garantizó que no habrá una nueva devaluación tras las elecciones.

«No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre», dijo Massa en A dos voces, por TN, al ser consultado sobre los dichos de Carlos Melconian, ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, que había anticipado una devaluación del dólar oficial a $500 a partir del lunes.

En cuanto a las elecciones del domingo, dijo estar confiado de que «UxP va a hacer una excelente elección», pero se mostró cauteloso a la hora de festejar antes de conocerse los resultados: «No soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, por eso no ando repartiendo cargos».

Vanina Biasi, candidata a jefa de gobierno porteño del FIT: «Se viene un ajuste feroz»

Video PlaceholderVanina Biasi, candidata a jefa de gobierno porteño del FIT: «Se viene un ajuste feroz» (Foto: captura A dos voces – TN).

«Sacamos resultados medianamente históricos. No estamos conformes porque siempre queremos más. Javier Milei no fue por el voto de la izquierda, pero le quitó 6 millones de votos al peronismo y JxC», dijo la candidata a jefa de gobierno  porteño del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, en A dos voces, por TN.

Biasi agregó: «La Argentina que se viene es la de mayores ataques a la clase trabajadora con salarios bajísimos. El eslabón débil de la sociedad son los trabajadores, la Izquierda es la única que habló de aumento salarial. Se viene un ajuste feroz».

Victoria Villarruel: «Este es el final del kirchnerismo»

Video PlaceholderVictoria Villarruel: «Este es el final del kirchnerismo» (Foto: captura A dos voces – TN).

«Sentimos el acompañamiento del pueblo, la realidad de los argentinos es crítica. Este es el final del kirchnerismo si los argentinos ponen su voto de confianza. Estamos cerca de ganar en primera vuelta. Nosotros ya ganamos y sentamos el discurso en lo político, económico y social. Nos sentimos grandes triunfadores en esta elección», dijo la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en A dos voces, por TN.

En cuanto a las medidas a tomar si llegan a ganar, adelantó: «Nosotros vamos a respetar la salud pública, pero tenemos que dar la discusión de si es eficiente o no. En la pandemia no fue eficiente donde murieron muchas personas, antes de llenarnos la boca hay que cuestionar lo que está funcionando mal. ¿Va a seguir siendo pública? Sí, vamos a respetar algo que ha sido un orgullo de la Argentina». 

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo: «Lo que hicimos en Córdoba lo podemos hacer en la Argentina»

Video PlaceholderJuan Schiaretti y Florencio Randazzo: «Lo que hicimos en Córdoba lo podemos hacer en la Argentina» (Foto: captura A dos voces – TN).

«Lo que hicimos en Córdoba lo podemos hacer en la Argentina. El hecho de que todo sea tan República del AMBA dejó atrás el federalismo y al interior. Sergio Massa le hecha nafta al fuego todos los días para caer en la hiperinflación. Hay que tomar tres medidas. Primero, acabar con el cepo cambiario; segundo, hay que sacarle el pie de encima al campo eliminando las retenciones; tercero, la presidencia del Banco Central va para la oposición», sostuvo el candidato a presidente de Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti, en A dos voces, por TN.

Florencio Randazzo, su compañero de fórmula, dijo: «Javier Milei es una respuesta a la grieta. Naturalmente se lo subestimó y se le dio visibilidad. Es difícil para quienes somos del interior, pareciera ser que hay que instalarse en el AMBA. Es un voto de bronca hacia una sociedad que ha fracasado. Es falso que vaya a ser ministro de Milei».

Agustín Rossi: «Milei después de los dos debates dejó la motosierra y salió con el lanzallamas»

Video PlaceholderAgustín Rossi: «Javier Milei después de los dos debates dejó la motosierra y salió con el lanzallamas» (Foto: captura A dos voces – TN).

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo en A dos voces, por TN: «El domingo nos jugamos modelos de sociedad. La universidad pública y la educación está en juego».

«Hoy quedó demostrado que la corrida cambiaria era una situación artificial. Javier Milei después de los dos debates dejó la motosierra y salió con el lanzallamas para potenciarse electoralmente. Sin dudas, no creo en las casualidades, fue adrede. En los debates su performance no fue la que esperaba y buscó generar ese escenario de inestabilidad», dijo sobre el líder de La Libertad Avanza.

Además, indicó: «El problema de la inflación está ligado con el problema de las divisas. Se consiguen dólares con el endeudamiento, casillero que ocupó Mauricio Macri, el segundo camino es la venta de empresas públicas, algo que hizo Domingo Cavallo, eso es hambre para mañana».

«En la Argentina empieza una nueva etapa porque Sergio Massa va a hacer un verdadero gobierno de unidad nacional. La misma noche de las PASO planteó un gobierno de unidad nacional, entre aquellos que defiendan los valores. Massa presidente va a tener ministros hombres y mujeres de todos los partidos políticos», añadió.

Leandro Santoro: «Un balotaje entre Massa y Bullrich es lo mejor que le puede pasar al país»

Video PlaceholderLeandro Santoro: «Un balotaje entre Sergio Massa y Patricia Bullrich es lo mejor que le puede pasar al país» (Foto: captura A dos voces – TN).

«El que se ha tenido que disfrazar de porteño es Jorge Macri, pasa de un lado para el otro en la General Paz. Estoy orgulloso de defender un proyecto que defiende la producción y el trabajo. Deseo que el próximo balotaje sea entre Patricia Bullrich y Sergio Massa, y que quede afuera Javier Milei», sostuvo el candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, en declaraciones a A dos voces, por TN.

Santoro consideró que «el verdadero peligro» son los candidatos de La Libertad Avanza al Ejecutivo, Milei, y a la Gobernación bonaerense, Carolina Píparo: «La democracia argentina tiene que abrir grande los ojos. Son gente que está jugando al límite».

Bregman: «Sirvieron muchos los debates presidenciales, derribaron esa teoría de que solo hay tres candidatos»

Video PlaceholderMyriam Bregman: «Sirvieron muchos los debates presidenciales, derribaron esa teoría de que solo hay tres candidatos» (Foto: captura TN – A dos voces).

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dijo en A dos voces, por TN: «Sirvieron muchos los debates presidenciales, derribaron esa teoría de que solo hay tres candidatos. Todos reconocen que expresamos otros valores, la defensa de otros derechos que si no estabamos en ese debate no se hubiesen expresado. Una visión de la crisis económica».

En esta misma línea, apuntó contra el actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria: «Sergio Massa es el ministro responsable. Solamente nosotros propusimos una salida para que la crisis no la paguen los que trabajan día a día».

Massa, Milei y Bullrich recibieron sus últimas encuestas de cara a las elecciones: cuáles son los resultados

Video PlaceholderEl Dato del día, por Marcelo Bonelli.

Por Marcelo Bonelli. Contando los porotos. Cuando quedan tan solo cuatro días para conocer los resultados de la elección presidencial, el miedo y la incertidumbre se apoderan de los comandos de campaña de las tres principales fuerzas políticas. También de los referentes del círculo rojo, que siguen con atención decenas de informes de consultoras de opinión pública para saber si habrá nuevo presidente o balotaje.

Lo cierto es que nadie sabe qué pasará este domingo: a esta hora no hay una tendencia clara entre las diferentes encuestas. Cada espacio maneja sus propios números y las dudas no hacen más que crecer. Ahora bien, ¿qué dicen los últimos sondeos?.

Patricia Bullrich: «El desastre en el país lo hiceron Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández»

Video PlaceholderPatricia Bullrich: «Vamos a sostener el cambio porque tenemos más poder que ellos» (Foto: captura A dos voces – TN).

«¿Cómo van a sostener el cambio? Nosotros lo vamos a sostener porque tenemos más poder que ellos. Tenemos una fuerza propia, Leandro Zdero ganó en Chaco contra el aparato. Nuestra fuerza tiene legitimidad social, se contruye a partir de los gobernadores de abajo hacia arriba. Provincias que hace rato gobernaba el kirchnerismo ahora las gobernamos nosotros. Estamos convencidos que en este tiempo la sociedad ve en JxC un liderazgo de convicción y de coraje. Un equipo económico para terminar con la inflación», dijo en A dos voces, por TN, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En este sentido, remarcó: «Carlos Melconian dice la verdad, dice las cosas que realmente pasan. El dólar de 350 pesos es un dólar que todo el mundo sabe que está atado con alambre. Hay 20 tipos de dólares. Hay precios que aumentan en dólares. La irresponsabilidad es lo que nos trajo hasta este lugar. ¿De qué dólar hablan? El oficial es un muerto que lo tienen como si fuera Disney, muerto y congelado. Solo existe en algunos productos. No es el dólar que se maneja en la economía de todos los días».

Sobre el cierre, apuntó contra el kirchnerismo: «La realidad es que el desastre de este país lo hicieron Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Massa es el peor ministro de Economía que hemos tenido, y además quiere ser candidato. El lunes nosotros ganamos y el país se tranquiliza».

Jorge Macri: «Si no ganamos en primera vuelta no será un fracaso»

Video PlaceholderJorge Macri: «No ganar en primera vuelta no sería un fracaso» (Foto: captura A dos voces – TN).

El candidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, dijo en A dos voces, por TN: «Creo que estamos bien, las encuestas dicen que estamos bien. En las PASO hicimos una buena elección, espero que mucha gente nos vuelva a votar. Evitemos el balotaje para ahorrarnos una elección. Si no ganamos en primera vuelta, no será un fracaso político». 

«Me alegró mucho verlo a Santoro con Massa, estaba escondido en un posicionamiento raro. Sabemos claramente que Santoro es la expresión del kirchnerismo en la sociedad», planteó.

Cheques de $30.000 por un voto: la sucia campaña de un candidato a intendente del Partido de La Costa

Video PlaceholderLos vecinos del partido de La Costa reciben cheques con la condición de votar por el candidato a intendente Juan de Jesús. (Video: eltrece)

Por Martín González. Desde hace un tiempo, el rumor empezó a correr entre los vecinos del partido de La Costa. Y las largas filas en las cajas del Banco Provincia de las distintas localidades transformaron los rumores en sospecha.

Desde el municipio se entregan cheques para asegurar la fidelidad de los votos en las elecciones. Cheques para el que los quiera, para que los gasten en lo que tengan ganas.

El mecanismo es bastante burdo: los punteros políticos del Frente de Todos inscriben a la gente para recibir un supuesto subsidio. No lo hacen en el municipio ni usan una computadora. Una simple fotocopia basta para anotar los datos de los beneficiarios. No hay un destino específico para su uso, ni una contraprestación.

Sergio Massa cerró la campaña de Leandro Santoro y llamó a votar el domingo: «Lo estamos dando vuelta»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró el acto de Leandro Santoro en el Luna Park (Foto: Télam/Osvaldo Fontan).

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró el acto de Leandro Santoro en el Luna Park (Foto: Télam/Osvaldo Fontan).

En el tramo final de la campaña, los candidatos presidenciales aprovechan actos propios y ajenos para dejar su mensaje. Este miércoles lo hizo el ministro de Economía y aspirante a la Rosada, Sergio Massa, que acompañó a Leandro Santoro en la ciudad de Buenos Aires.

«Vengo a decirles a todos que el domingo están frente a una oportunidad histórica, la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires no se transforme en un bien de familia, que se transfiere de pariente en pariente, que no les gusta votar al primo de Macri», afirmó Massa ante un Luna Park que lució colmado. Y dejó un mensaje hacia su electorado: «Lo estamos dando vuelta. El domingo va a ser un gran día. Hagamos el último esfuerzo. Mostremos que somos el futuro, que somos el amor frente al odio».

El massismo vinculó a Milei y a Bullrich con la suba del dólar blue

Sebastián Galmarini vinculó a Javier Milei y a Patricia Bullrich con la suba del dólar blue (Foto: captura @SebasGalmarini).

Sebastián Galmarini vinculó a Javier Milei y a Patricia Bullrich con la suba del dólar blue (Foto: captura @SebasGalmarini).

El cuñado del ministro de Economía, Sergio Massa, y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, acusó a los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza, Javier Milei, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por la suba del dólar blue.

Galmarini escribió: «¿No les llama la atención que el dólar haya subido con las declaraciones de Milei y las operaciones oscuras de Bullrich, pero que después de las detenciones, allanamientos y la gestión de Massa del swap con China, baje 120 pesos en 4 días?».

Más Noticias