viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadEl emotivo mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa: «Todas tus...

El emotivo mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa: «Todas tus cosas están en su lugar y sé que nunca volverás»

«45 meses sin Fernando. Solo pido justicia». Con esa frase, la madre de Fernando Báez Sosa recordó a su hijo asesino en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales donde compartió un emotivo video de la ONG con la que colaboraba el joven que murió a los 18 años luego de ser atacado por un grupo de rugbiers, los cuales fueron condenados el verano pasado.

«Tu partida nos movilizó. Estuviste presente en más de una oportunidad en nuestra sede y en escuelas de Marcos Paz, trabajando codo a codo con tus amigos, bajo el sol, con calor. Elegiste el trabajo solidario, el servicio, en lugar de la comodidad y el descanso», se puede leer en el comienzo de la grabación que muestra imágenes de Fernando haciendo trabajos comunitarios como integrante de la asociación civil «Seres vs. Teneres».

El homenaje lo había armado la propia agrupación cuando se conoció la muerte de Fernando. «Estarás siempre presente en nuestro espacio porque fuiste parte de su construcción. Porque ese espacio, ese lugar, fue testigo de tu esfuerzo, de tus valores, de tu sonrisa y tu alegría», agrega el emotivo clip donde al hijo de Graciela Sosa se lo ve trabajando sonriente con amigos, con una pala en la mano y hasta llevando tierra en una carretilla.

En el video aparece vestido con pantalones cortos y una camiseta de Atlético Tucumán. Esa misma remera sigue ahí, entre las pertenencias de la familia. Así lo hizo saber su mamá, en otra storie compartida en su cuenta de Instagram: «Todas tus cosas están en su lugar y sé que nunca volverá. Justicia por Fernando Báez Sosa».

La foto de la camiseta de Fernando que mostró su mamá en Instagram.La foto de la camiseta de Fernando que mostró su mamá en Instagram.Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de «Le Brique» en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados del boliche.

Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

Casi tres años después de la trágica noche que les cambió la vida, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, escucharon las condenas a los ocho rugbiers que participaron del brutal asesinato de su único hijo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores dictaminó cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi; y 15 años para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Fernando realizando trabajos comunitarios.Fernando realizando trabajos comunitarios.En agosto pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de habeas corpus interpuesto por la defensa de los rugbiers contra las prisiones preventivas. El abogado Hugo Tomei había argumentado que la preventiva para todos ellos eran «arbitrarias».

La Corte Suprema ratificó lo actuado por la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense cuando, en julio de 2020, declaró «inadmisible» el planteo de la defensa que cuestionaba las prisiones preventivas.Y como el tribunal provincial rechazó el recurso extraordinario contra su resolución, el defensor presentó una queja la Corte Suprema, que fue finalmente desestimado.

Más Noticias