martes, 5 marzo, 2024
InicioEspectáculosEl multipremiado cantante Jason Derulo fue acusado por acoso sexual a una...

El multipremiado cantante Jason Derulo fue acusado por acoso sexual a una artista de su propio sello discográfico

Una cantante de 25 años llamada Emaza Gibson acusó en la corte de Los Angeles a la estrella Jason Derulo por incumplimiento de contrato, acoso laboral y violación de la ley de los derechos civiles de California.

En la denuncia que se hizo pública a través de NBC News, Gibson alegó que Derulo la presionó para que tuviera relaciones sexuales a cambio de avanzar en su carrera musical.

Derulo firmó en 2021 a Emaza Gibson -también conocida por su apodo Emaza Dilon- como solista para su sello Future History, de Atlantic Records.

Jason Derulo es una de las grandes figuras del hip hop de la última década.Jason Derulo es una de las grandes figuras del hip hop de la última década.Según la cantante, tras firmar el contrato, el astro comenzó a presionarla invitándola a beber en el estudio, cenar y mantener relaciones sexuales, que Gibson rechazó para mantener su relación profesional.

Los detalles de la denuncia

Una de las acusaciones es que se le suministraron cantidades inapropiadamente grandes de alcohol durante las sesiones de grabación.

Además, también menciona que había presencia de drogas, como cocaína. Tiempo después, Jason propuso a Emaza participar en un ‘’ritual haitiano’’ que involucraba piel de cabra, escamas de pez y sexo.

Sin embargo, la más grande acusación es la de pedir explícitamente sexo a cambio de éxito en su carrera musical.

Emaza Gibson, la cantante que grabó su álbum debut para un subsello de Atlantic Records manejado por Jason Derulo.Emaza Gibson, la cantante que grabó su álbum debut para un subsello de Atlantic Records manejado por Jason Derulo.Durante una reunión en Nueva York con ejecutivos de Atlantic para hablar sobre su carrera, Gibson conoció a otra artista que le informó que estaba allí porque Derulo también estaba tratando de tener relaciones sexuales con ella.

Al confrontar a Derulo por lo que había dicho la mujer, él “inmediatamente perdió el control y comenzó a golpear agresivamente el apoyabrazos de su sillón gritando: ‘¿¡Qué tiene ella que ver contigo!? ¡No tenemos que decirte nada!’”.

Al afirmar que semejante arrebato la desconcertó, Gibson insistió en que su madre, quien también se desempeñaba como su manager, estuviera presente en futuras reuniones de sesiones de grabación, por su propia seguridad”. Fue en ese momento, afirma, que Derulo dejó de responder a sus mensajes de texto.

Final de contrato

En septiembre de 2022, Atlantic Records terminó su contrato con Gibson, después de una fuerte confrontación agresiva por parte de Derulo en una sesión de estudio. Ella interpretó el despido como consecuencia de su negativa a acostarse con su jefe.

La demanda de la joven cantante busca salarios no pagados, pérdida de ingresos y compensación diferida por los daños causados.

“No quisiera que nadie más pasara por lo que yo pasé. Me hicieron perder el tiempo y me prometieron cosas. Luego me dijeron ‘Olvídate del contrato’, pero si no cumplía o no hacía mi parte, tendría problemas y tendría que rendir cuentas”, dijo Emaza.

Derulo niega todo

Por los momentos, Derulo negó todas las acusaciones a través de un comunicado y mencionó que las afirmaciones de Gibson son falsas e hirientes:

Derulo negó todas las acusaciones de Emaza Gibson  a través de un comunicado.Derulo negó todas las acusaciones de Emaza Gibson a través de un comunicado.‘’Estoy en contra de todas las formas de acoso y apoyo a cualquiera que persiga sus sueños. Siempre me he esforzado por vivir mi vida de una manera que tenga un impacto positivo, y por eso me siento aquí ante ustedes profundamente ofendido, por estas afirmaciones difamatorias”, concluyó.

Jason Derulo lanzó su primer sencillo Whatcha Say en mayo de 2009. Tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo 2 millones de copias en Estados Unidos, llegando al número uno en el Billboard Hot 100 y otros países.

Desde entonces, es una de las figuras de la escena del pop y R&B, con más de 250 millones de discos vendidos y hits multiplatino como «Wiggle», «Talk Dirty», «Want to Want Me», «Trumpets», «It Girl», «In My Head» y «Ridin’ Solo».

Más Noticias