lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadAprovecharon el fin de semana largo y robaron en cuatro departamentos de...

Aprovecharon el fin de semana largo y robaron en cuatro departamentos de un edificio de Palermo

Cuatro departamentos de un mismo edificio de Palermo fueron robados por ladrones que ingresaron sin violentar ninguna cerradura y en coincidencia con el arranque del fin de semana largo, en un nuevo hecho de inseguridad en ese barrio porteño.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, agentes de la Comisaría Vecinal 14B se trasladaron a las 15 de este viernes hasta un edificio ubicado en Zapata al 200. Allí, en cuatro departamentos, desconocidos habían ingresado aprovechando que tenían la información de que sus habitantes no estaban.

Los hechos habrían ocurrido entre las 12 y las 14.40. Según relataron los damnificados, se enteraron por el aviso de otros vecinos del edificio, con el que tienen un grupo de chat en WhatsApp.

Cuando los damnificados regresaron a sus respectivos departamentos -cuyas puertas sí fueron forzadas- hallaron todo revuelto y confirmaron que les faltaban distintos objetos de valor, por ejemplo notebooks, alhajas y también una Play Station 3.

Según se detalló, la puerta de entrada al edificio no estaba violentada. “Se ve que entraron con una llave y fueron viendo en qué departamentos no había nadie para ingresar y robar”, comentó una fuente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El edificio no cuenta con cámaras de seguridad. Los departamentos robados eran todos del segundo piso del edificio y, en uno de ellos no habrían registrado faltantes por lo que se sospecha de que los ladrones se apresuraron en su huida.

Seguidilla de casos en Palermo

La inseguridad en Palermo se puso al tope de la agenda por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, quien el 31 de agosto fue atacado por un cartonero que quiso robarle el celular. Tras un forcejeo, le pegó una puñalada en el pecho. Fue en Libertador y Lafinur, y Barbieri alcanzó a llegar a una heladería de la zona, donde pidió auxilio y se desplomó. El atacante fue arrestado días después por la Policía de la Ciudad.

Video

La secuencia integrada de varias cámaras de seguridad que registraron el paso de Isaías José Suárez

En tanto, en la madrugada del 24 de septiembre, motochorros le robaron la camioneta al secretario del embajador de Turquía en Argentina, en un hecho sucedido en Soldado de la Independencia y Gorostiaga. Uno de los dos ladrones murió en un tiroteo con la policía y el otro fue detenido días después en una vivienda de Parque Patricios donde se escondía.

En marzo había ocurrido un antecedente muy similar al de este fin de semana. Ladrones ingresaron en tres departamentos en una manzana a metros de la Comisaría 14.

El caso más violento fue en un edificio de Paraguay al 3900, cuando una mujer de 60 años recibió una llamada en la que supuestamente le avisaban que le iban a entregar una carta, y cuando abrió se encontró con tres hombres que ingresaron a la fuerza, la maniataron y le robaron objetos de su vivienda. Los otros dos departamentos robados estaban en un quinto piso de un edificio de la calle Guatemala, en la misma manzana.

DS – ES

Más Noticias