lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadSan Luis: tras días de agonía, murió una mujer que fue atacada...

San Luis: tras días de agonía, murió una mujer que fue atacada a puñaladas por su pareja

Una mujer fue atacada a puñaladas por su pareja en San Luis y murió el sábado tras días de agonía. Aseguran que el femicida, que tenía denuncias previas por violencia de género, se quitó la vida después del ataque.

La víctima es Mirta Escudero, de 57 años, quien falleció ayer alrededor de las 4 de la madrugada en la terapia intensiva del Hospital Central Ramón Carrillo, donde había sido internada por las graves heridas que le provocó su pareja, Ramón Escudero, de 58 años.

Agonizó durante tres días, puesto que el hecho ocurrió en la mañana del miércoles pasado en la manzana 377 del barrio Cerro de la Cruz, ubicado en el extremo norte de la capital puntana, según la información a la que pudo acceder Télam.

El hombre contaba con denuncias previas de violencia de género y los vecinos del barrio tenían conocimiento de que había agredido en más de una oportunidad a su esposa. Ese día Escudero se presentó en el domicilio que compartían y, de repente, empezó a atacar a la mujer a cuchilladas.

Cerca de 15 minutos después, la Policía tomó conocimiento de lo que sucedía, cuando recibió un llamado que advertía sobre un hombre quehabía herido a su pareja y continuaba amenazándola. De esta manera, se hicieron presentes en el lugar oficiales de la Comisaría 39a. y del Comando Radioeléctrico.

De acuerdo con el medio local El Diario de la República, los agentes encontraron al llegar a dos mujeres en la entrada de la cochera del domicilio. Una de ellas tenía manchas de sangre en su cuerpo. Ambas se consolaban para intentar calmar sus nervios en medio de la escena.

Luego, vieron a Mirtha: presentaba múltiples lesiones de arma blanca en el tórax y el abdomen, por lo que tenía comprometidos algunos órganos. A su lado, se encontraba una de sus hijas.

Al ingresar al domicilio, en el que la familia tenía una pequeña despensa, se encontraron con el cuerpo de Ramón tendido en el living, con una mancha de sangre en el rostro. Los investigadores aseguran que se suicidó tras atacar a la mujer. En la vivienda, también se encontraba el hijo mayor de la pareja que tenía en su poder un arma calibre 22, que fue peritada.

La víctima fue trasladada al hospital donde días después murió, mientras que los oficiales de la Comisaría derivaron el caso a la División de Homicidios, que procedió a realizar las tareas correspondientes para esclarecer si participó algún tercero en el ataque. La Policía Científica trabajó en el operativo. La causa recayó en la Fiscalía de Instrucción 2 y fue caratulada en ese momento como “femicidio en grado de tentativa”.

Además, la Fiscalía ordenó que se realice la autopsia en el cuerpo del hombre con el objetivo de determinar en qué circunstancias murió el agresor. Hasta el momento, todo parece indicar que se trató de un suicidio y, una vez que puedan comprobarlo, la investigación quedaría cerrada.

Esta no fue la primera vez que Escudero quiso asesinar a su pareja, puesto que diez días atrás había atacado a la mujer. En esa oportunidad, también quiso apuñalarla, pero una de sus nueras se interpuso, tal como narró un vecino al medio local.

Hace tan solo un mes atrás, recayó sobre el hombre una orden de restricción de acercamiento, por lo que la Policía lo excluyó de la vivienda tras recibir una orden del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes. Pese a que quedó detenido semanas atrás por violar la restricción, como no fue denunciado, el hombre recuperó su libertad y, al poco tiempo, volvió a agredir a Mirta, ataque que la llevó a la muerte.

Fuente Infobae

Más Noticias