sábado, 13 abril, 2024
InicioEspectáculosGastón Massa, el influencer que se curó del cáncer y emocionó a...

Gastón Massa, el influencer que se curó del cáncer y emocionó a Chayanne: “Todo esto me dejó un aprendizaje”

Es cordobés, tiene más de medio millón de seguidores y a sus 30 años le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin. En diálogo con TN habló sobre el giro rotundo que dio su vida, cómo se enteró que tenía la enfermedad, su amistad con el puertorriqueño y la importancia del humor.

Yanet Ingravallo

15 de octubre 2023, 05:42hs

Video PlaceholderGastón Massa es furor en las redes sociales por su humor, y habló con TN Show sobre el tratamiento y el aprendizaje que le dejó la enfermedad. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Antes de ser influencer y revolucionar las redes sociales con su humor, Gastón Massa se dedicaba de lleno a la arquitectura. Crear contenido pasó de ser una pasión a convertirse en su trabajo, donde interactúa día a día con una comunidad que supera el medio millón de seguidores.

Este año, en medio de la efusividad para cumplir con diferentes compromisos laborales, le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin. “Enterarme de la noticia fue terrible”, dijo el cordobés en diálogo con TN Show. Sin embargo, cumplió con el tratamiento y se curó del cáncer. “Todo esto me dejó un aprendizaje”, reflexionó.

Leé también: Agostina Alarcón actuó a la gorra como su papá en Miami y contó cómo se las rebusca: “Es todo muy caro”

Durante el proceso, Gastón reconoce que tuvo altibajos pero jamás pensó en bajar los brazos. Por el contrario, se refugió en el humor, en su familia, su novia, amigos y fanáticos. Todo ese afecto y contención lo ayudó a dejar de preguntarse “¿por qué a mí?” para entender el “¿para qué?” de la enfermedad. Incluso, en el camino hacia su recuperación, recibió un saludo muy especial de nada más y nada menos que Chayanne.

En 2022, Gastón Massa ganó un concurso de influencers y pudo viajar a Qatar para ver los últimos partidos de la Selección argentina. (Foto: Gentileza Gastón Massa).

En 2022, Gastón Massa ganó un concurso de influencers y pudo viajar a Qatar para ver los últimos partidos de la Selección argentina. (Foto: Gentileza Gastón Massa).

“Venía de estar muy a full”, señaló Massa por todas las actividades que estaba haciendo a diario. Sin ir muy lejos, en 2022 ganó un concurso de influencers que le permitió viajar a Qatar, presenciar los partidos de la Selección y ver a su ídolo Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

Gastón Massa y la inesperada noticia de un diagnóstico que le cambió su forma de ver la vida

Las señales que su cuerpo le estaba dando, él las interpretaba como estrés y falta de sueño por dormir poco. En ese momento decidió irse de viaje a Mar del Plata con su novia y al poco tiempo fue al casamiento de un amigo. “Al día siguiente era domingo. Me seguía sintiendo mal después de dos semanas”, expresó Gastón y esa fue la razón por la que decidió hacerse el chequeo que lo acercó a su diagnóstico.

“Vos podés tener un dengue, neumonía o un linfoma”, le dijo la médica que fue a verlo a su casa. Ese mismo domingo quedó internado en un hospital de Córdoba. “Me dieron la noticia de que tenía un linfoma de Hodking. Se me vino el mundo abajo”, expresó sobre lo que sintió en ese inesperado momento.

Al día siguiente de estar en un casamiento, Gastón Massa quedó internado para hacerse estudios y conocer su diagnóstico. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Al día siguiente de estar en un casamiento, Gastón Massa quedó internado para hacerse estudios y conocer su diagnóstico. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Gastón empezó de manera rápida con los análisis y eso le ayudó a darle inicio a su tratamiento lo antes posible. Si bien reconoció que “la quimioterapia fue lo más duro”, señaló que no lo veía como algo feo. “Era el remedio para sanarme, quería que llegara el día de hacerme la quimio, por más que sabía que me dejaba muy tirado e irreconocible”, expresó.

“Tener la cabeza en movimiento te ayuda mucho”, dijo por todo el contenido que siguió publicando tanto en Instagram como en TikTok. Según explicó, de esa manera no solo se ayudaba a sí mismo a sobrellevar sus “días duros”, sino también a las personas que estaban pasando por una situación similar.

Leé también: La futbolista de la Selección que habla de su cáncer en las redes: “Nunca nadie muestra la enfermedad como es”

Gastón Massa en una de sus sesiones de quimioterapia. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Gastón Massa en una de sus sesiones de quimioterapia. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

En su charla con TN, el influencer contó que acudió al Padre Ignacio, el cura sanador de la iglesia Natividad del Señor ubicada en Rosario. Decidió sacar turno, fue con su novia y su papá y le llevó sus estudios médicos para recibir una ayuda para poder sobrellevar la enfermedad. “Yo me sentía sapo de otro pozo porque veía gente que la estaba pasando muy mal”, expresó.

“Me dio tarea, tuve más tarea que en el colegio”, lanzó entre risas por las recomendaciones que recibió del Padre. Sobre esto, señaló que su mesa de luz “era un santuario” con rosarios y agua bendita. Incluso, el cura le entregó un pan dulce y le pidió que lo comiera cuando se curara.

Gastón Massa con su mamá, y personificado como el divertido personaje que hace en las redes. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Gastón Massa con su mamá, y personificado como el divertido personaje que hace en las redes. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Gastón cumplió con ese pedido del Padre Ignacio y lo consumió el día que festejó con familiares y amigos el final de su tratamiento. “Tenía que comerlo con todas las personas que me ayudaron. A cada uno que venía le daba un pan dulce que ya estaba re duro”, contó con alegría.

El apoyo de sus seguidores y el sentido gesto de Chayanne en medio de su tratamiento

Su pasión por el humor y la actuación lo llevó a incursionar durante la pandemia por el COVID en el mundo de las redes sociales mientras que, al mismo tiempo, trabajaba como arquitecto. Sus videos se ganaron el amor de sus seguidores y en su cuenta @gastonmassa ya tiene más de medio millón de personas que se entretienen con su contenido.

El personaje más querido por el público es cuando se mete en el papel de una mamá. Las ideas se le ocurren por los comentarios que recibe de los usuarios y de las vivencias con su propia progenitora. Tal es la repercusión que tiene que logró llegar a Chayanne. El cantante puertorriqueño empezó a seguirlo, e incluso le envió un saludo de apoyo cuando se enteró que le habían diagnosticado un linfoma.

Video PlaceholderGastón Massa es muy fanático de Chayanne, logró que sea su amigo, y recibió un saludo de apoyo mientras transitaba el tratamiento. (Foto: Intagram/gastonmassa)

“¡No puede ser que estoy chateando con Chayanne!”, lanzó el influencer por la locura de tener contacto con el músico. “Es un ícono, sigue solo a 200 personas”, señaló sobre su ídolo a quien llegó por el fanatismo que tiene. Sin ir muy lejos, el cordobés festejó sus 30 años con una fiesta temática del intérprete de “Torero”.

Más allá del cansancio, Gastón intentaba recuperar sus fuerzas y seguir generando contenido para sus redes sociales. En un principio, no quería contarles sobre la enfermedad a sus fanáticos pero luego decidió hacerlo cuando empezó a notarse su cambio físico. El día que comunicó la noticia, recibió más de 90 mil comentarios en el video. “Fue un empujón de ánimo, me dieron ganas de terminar con el tratamiento”, enfatizó.

Gastón Massa es hermano de

Gastón Massa es hermano de «Willy» Magia y hacen shows juntos. (Foto: Gentileza Gastón Massa)

Leé también: Willy Magia hizo un ritual junto a Lizy Tagliani y dejó sin palabras al jurado de Got Talent Argentina

“Me hablaba gente que estaba como yo, o peor. Entonces decía ‘no me puedo quejar, la vida es una y hay ganas de vivir’”, reflexionó Massa por los mensajes de apoyo. “Me ayudaron a salir adelante”, expresó también y agradeció por la contención de sus fanáticos.

Los sueños a futuro y el aprendizaje que le dejó la enfermedad

“Son dos Gastones, cambié mucho. Yo creo que cuando te pasan estas cosas empezás a vivir la vida de otra manera”, dijo con emoción por el rotundo giro que dio su camino en estos últimos meses. El diagnóstico y la posterior cura del cáncer fue un “renacer” tanto para él como para los familiares y amigos que lo rodean.

Para Gastón, su proceso fue más que “una batalla ganada”. “Lo veo como un aprendizaje que me dejó esto. Hay algunos problemas que pensamos que son graves y en realidad no son nada”, señaló también como parte de la enseñanza que tuvo más allá de haber pasado por meses de “incertidumbre total”.

Gastón Massa se curó del cáncer y lo festejó a lo grande con sus familiares y amigos. (Foto: Instagram/gastonmassa)

Gastón Massa se curó del cáncer y lo festejó a lo grande con sus familiares y amigos. (Foto: Instagram/gastonmassa)

Ahora, Massa tiene varias ideas a futuro. En cuanto a su rol como influencer, dio a conocer cuál es su sueño máximo: llegar a Lionel Messi. “Es el número uno, todo el mundo lo ama y lo respeta, es un ser increíble”, expresó con brillos en sus ojos, anhelando la posibilidad de algún día poder sacarse una foto con él. “Aunque tenga 50 años y panza, no importa”, lanzó entre risas.

Lo que más recalcó Gastón es el aprendizaje que le dejó la enfermedad. El día que recibió el alta, lo celebró con sus seres queridos y una torta que decía: “Chau linfoma, volá de acá”. Una frase que resume a la perfección su postura frente a las circunstancias del destino. “Hay que meterle actitud y humor a la vida”, concluyó.

Más Noticias