viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesDefinición infartante en la Primera Nacional: Independiente Rivadavia le ganó a Maipú...

Definición infartante en la Primera Nacional: Independiente Rivadavia le ganó a Maipú y jugará la final por el primer ascenso

Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó 1-0 a Deportivo Maipú y jugará la final por el primer ascenso a Primera División con el ganador de la zona A, que se definirá este lunes entre Agropecuario, Almirante Brown, San Martín de Tucumán y, en menor medida, Estudiantes de Río Cuarto. La Lepra se impuso de visitante 1-0 con gol de Matías Reali faltando 12 minutos y le sacó un punto de ventaja a Chacarita, que igualó 1-1 con Atlético en Rafaela. La final se disputará el sábado 28 de octubre, en horario y estadio a designar.

El equipo de Aníbal Biggeri llegó a la última fecha como único líder del torneo con 66 puntos, seguido por Independiente Rivadavia con 65 y Deportivo Maipú con 63. Los mendocinos necesitaban una derrota de Chaca para aspirar al primer puesto, con más chances para La Lepra, como sucedió, que el Cruzado. Chacarita quedó segundo y Maipú tercero, Ambos, ya clasificados para el octogonal por el segundo ascenso, jugarán de local y con ventaja deportiva el partido único de octavos de final.

Durante 78 minutos, el lugar en la final lo tenía Chacarita, que empezó ganando su partido ante Rafaela con un gol de Luciano Giménez en el primer tiempo. Después empató Claudio Bieler pero como en Mendoza el partido estaba sin goles, le alcanzaba igual llegar a la definición. Sin embargo, a los 33 minutos del segundo tiempo, Matías Reali tomó un rebote y anotó el gol del triunfo.

El empate de Bieler

El gol de Reali que le dio la clasificación a la Lepra

El 10 de la Lepra se perderá la final porque fue amonestado (tenía cuatro amarillas) de manera increíble por el árbitro Luis Lobo Medina, aparentemente por exceso en los festejos, algo que no se advirtió en un principio pero luego el goleador pidió disculpas a la gente de Maipú y al cuerpo técnico rival y si alguno se sintió ofendido por su festejo.

La definición no estuvo exenta de polémica. Cuando Independiente Rivadavia ganaba 1-0 y Maipú buscaba el empate, hubo un agarrón y empujón de Franco Romero a Ezequiel Almirón que el árbitro, bien ubicado, decidió continuar el juego. Una mancha más a los arbitrajes del ascenso en toda la temporada.

Quilmes, a pesar de la derrota de local por 2-1 con Racing de Córdoba, quedó cuarto y jugará de local los octavos de final ante el sexto de la zona A. Walter Berrondo y Franc Coronel adelantaron a la Academia cordobesa y descontó Martín Río para el cervecero.

Los otros cuatro clasificados disputarán su partido en condición de visitante y sin ventaja deportiva.

Rafaela, con el empate ante Chacarita, quedó quinto. En el sexto lugar se ubicó Mitre de Santiago del Estero, que le ganó 2-0 a Deportivo Madryn de visitante con goles de Santiago Rosales y Nicolás Heinz. El séptimo puesto fue para Deportivo Riestra, que venció 1-0 a Gimnasia en Jujuy con un gol de penal de Milton Céliz. En tanto, en la octava posición quedó Ferro, que igualó de local 0 a 0 con Aldosivi.

En la parte de abajo de la tabla, Tristán Suárez le ganó 2-0 a Estudiantes con goles de Nicolás Pantaleone y Angel Almada, pero no logró descontar la diferencia con Aldosivi y jugará un desempate con el penúltimo de la zona B para definir el tercer descenso de la categoría. Villa Dálmine, ya descendido, perdió en Campana 1-0 con Chaco For Ever, gol de Yair Marín.

El otro encuentro de la fecha fue el triunfo de Brown de Adrogué por 2-1 sobre Atlanta, con goles de Patricio Vidal y Rodrigo Sayavedra, descontó Federico Bisanz para el Bohemio.

Los ocho partidos de octavos de final, tanto como la final y el desempate por el descenso, se jugarán el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Más Noticias