miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosMás de mil estrellas de Hollywood firmaron una carta abierta en defensa...

Más de mil estrellas de Hollywood firmaron una carta abierta en defensa de Israel y en contra de Hamás: quiénes son y qué dicen

Estrellas de Hollywood como Michael Douglas, Jamie Lee Curtis, Gal Gadot, Amy Schumer y Helen Mirren firmaron una carta abierta de apoyo a Israel y en contra de la organización terrorista Hamás.

La iniciativa fue promovida por la organización Creative Community for Peace y suscripta ya por más de 47 mil personas.

«No hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamás. Se trata de actos bárbaros de terrorismo que todos deben denunciar. Son una organización terrorista cuyos líderes piden el asesinato de judíos en todas partes», señala la carta titulada Israel bajo ataque, en la que sus firmantes hacen votos para que «llegue el día en que israelíes y palestinos puedan vivir uno al lado del otro en paz«.

La foto que ilustra la página principal de la organización Creative Community For Peace, que redactó la carta que se firmó en Hollywood.La foto que ilustra la página principal de la organización Creative Community For Peace, que redactó la carta que se firmó en Hollywood.Creative Community for Peace insta en la carta a los «amigos y colegas en la industria del entretenimiento» para que se «pronuncien enérgicamente contra Hamás y hagan todo lo que esté a su alcance para instar a la organización terrorista a devolver a los rehenes inocentes a sus familias».

Más nombres famosos

La carta también fue firmada por Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Jerry Seinfeld y Debra Messing, quienes se solidarizan con «todos aquellos que experimentan niveles insondables de miedo y violencia».

Jerry Seinfeld se sumó a la iniciativa de Creative Community For Peace. Foto APJerry Seinfeld se sumó a la iniciativa de Creative Community For Peace. Foto APMayim Bialik, Liev Schreiber, Jerry Seinfeld, Debra Messing, Ryan Murphy, Greg Berlanti, Haim Saban, Irving Azoff, Ynon Kreiz, Mark Hamill, Howie Mandel, Bella Thorne y Antoine Fuqua figuran entre aquellos que firmaron, que suman más de mil figuras de Hollywood.

En un comunicado, Gadot dijo: “Me duele el corazón por las vidas perdidas y las familias destrozadas. Rezo por todos los que se han visto afectados por el terrorismo y la brutalidad de Hamás. Y espero que el mundo se mantenga firme en su apoyo al pueblo israelí”.

Detalles del texto

La carta advierte de que «a medida que Israel tome las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos en los próximos días y semanas, las redes sociales se verán invadidas por una campaña de desinformación orquestada y encabezada por Irán».

«Instamos a todos a recordar las horribles imágenes que surgieron de Israel y a no amplificar ni caer en su propaganda», subraya la organización, que en su web se declara apolítica y dice que sus miembros son «prominentes de la comunidad del entretenimiento que se han unido para promover las artes como un puente hacia la paz, educar sobre el creciente antisemitismo dentro de la industria del entretenimiento y galvanizar el apoyo contra el boicot cultural a Israel».

Sobre el ataque sorpresa perpetrado por Hamás a Israel el 7 de octubre, el texto señala que «la pesadilla que los israelíes han temido durante décadas se hizo realidad».

«Al amparo de miles de cohetes disparados indiscriminadamente contra la población civil, Hamás asesinó y secuestró a hombres, mujeres y niños inocentes. Secuestraron y asesinaron a niños y ancianos. Violaron a mujeres y mutilaron sus cuerpos. Hicieron desfilar sus cuerpos por las calles y en las redes sociales, y atacaron cobardemente el Festival de Música Supernova, trayendo muerte y destrucción a un evento que celebraba la amistad y el amor», señala.

«Esto es terrorismo. Esto es malo», finaliza.

Más Noticias