jueves, 29 febrero, 2024
InicioSociedadDetuvieron a tres adolescentes por el crimen de una jubilada durante un...

Detuvieron a tres adolescentes por el crimen de una jubilada durante un robo en La Matanza

Leonor Isabel Morales fue asesinada mientras esperaba dentro de un auto a su hija y a su nieto. Los ladrones cayeron gracias a una publicación que hicieron en sus redes sociales.

13 de octubre 2023, 16:21hs

Detuvieron a tres adolescentes por el crimen de la jubilada en González Catán. (Foto: TN)

Detuvieron a tres adolescentes por el crimen de la jubilada en González Catán. (Foto: TN)

Una mujer de 67 años fue asesinada este jueves mietras esperaba a su hija y a su nieto dentro de un auto en la localidad de La Matanza. Por el crimen de Leonor Isabel Morales, en las últimas horas la policía detuvo a tres adolescentes de entre 15 y 17 años.

Según trascendió, los delincuentes estaban tratando de vender el vehículo robado a Leonor por redes sociales y el nieto de la víctima se enteró e hizo la denuncia.

Leé también: Usaba un negocio como fachada y sacaba dólares del país: así operaba “el croata” en la mayor cueva de la city

Leonor Morales tenía 67 años cuando fue asesinada por delincuentes. Fuente: TN.com.ar

Leonor Morales tenía 67 años cuando fue asesinada por delincuentes. Fuente: TN.com.ar

El nieto de 23 años de Morales alertó ayer a la policía de La Matanza que el Gol Trend gris de su abuela estaba siendo “ofertado” por Instagram.

Al ver la publicación, el joven se hizo pasar por un posible comprador y contactó a los delincuentes. El arreglo era intercambiar el dinero por las llaves del auto que le llevarían dos intermediarios al cruce de las calles Barragán y La Bastilla de González Catán. Allí, con el aval de la fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, se procedió a interceptar y aprehender a los dos adolescentes de 15 y 17 años que llegaron para el encuentro.

Leé también: La mujer que mató a un ladrón para defender a su mamá de 86 años teme por su futuro

De esta forma, corroboraron que uno de los detenidos coincidía con los rasgos que se podían apreciar en las cámaras de seguridad. Minutos más tarde, un tercer sospechoso realizó un vivo por Instagram y los investigadores pudieron dar con su domicilio, en donde se secuestró una pistola Bersa Thunder.22, mismo calibre que el empleado para asesinar a la víctima.

El hecho ocurrió en calle Manuel Arias, casi en la esquina con Juan B. Justo, en González Catán. (Foto: Google Street View)

El hecho ocurrió en calle Manuel Arias, casi en la esquina con Juan B. Justo, en González Catán. (Foto: Google Street View)

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la autopsia al cuerpo de Morales determinó que fue asesinada por un disparo que ingresó por la espalda. En el procedimiento pudieron recuperar un plomo desnudo calibre 22, evidencia balística que ahora será cotejada con el arma secuestrada al sospechoso.

El fiscal Insúa dejó a los tres sospechosos detenidos en el marco de una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales: uno de ellos recuperó la libertad hace una semana

El delincuente de 17 años, apuntado como el autor del crimen, había recuperado su libertad el viernes pasado en el marco de otro “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en 2021 que se investigó en la misma UFI del Fuero Penal Juvenil de La Matanza que ahora lo tiene detenido

En cuanto al otro chico de 17 años, también tiene antecedentes en La Matanza, pero por el “robo” en una vivienda el pasado 30 de junio.

Más Noticias