Este jueves, la selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 con un gran gol de volea de Nicolás Otamendi en un estadio Monumental repleto. Con la victoria en el marco de la tercera fecha, el seleccionado campeón del mundo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y aseguró su liderazgo en la competencia.
Paraguay no pudo levantar cabeza en el debut del argentino Daniel Garnero como nuevo entrenador y cayó al penúltimo puesto con un punto en tres encuentros.
En el partido disputado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, el astro Lionel Messi ingresó a los 52 minutos tras ser preservado por problemas físicos y estrelló dos remates en los postes.
«Sabemos que todos los rivales son difíciles y que Paraguay es uno de ellos, pero salimos a demostrar la selección que somos. Nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho algún otro gol», dijo Alexis Mac Allister a la televisión local.
Argentina abrió el marcador a los 3 minutos a través de un remate de aire del defensor Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina de Rodrigo De Paul desde el sector izquierdo.
Luego del primer gol, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni controló las acciones y llevó peligro en varias oportunidades, pero no tuvo puntería para superar al meta Carlos Coronel.
En la segunda etapa, Paraguay generó su única ocasión de riesgo a los 51 minutos por intermedio de un remate de Ramón Sosa que desvió el arquero Emiliano Martínez.
Argentina respondió a los 75 con un tiro de esquina de Messi que se cerró y dio en el segundo palo de la portería rival, y por poco no fue gol olímpico.
Messi volvió a estar cerca de su gol a los 92 minutos con un tiro libre que dio en uno de los postes ante la mirada del meta Coronel.
Los campeones del mundo volverán a jugar el próximo martes ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 comenzará a las 23 (horario argentino) y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.