sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadArgentina venció a Paraguay y es el único puntero de las Eliminatorias...

Argentina venció a Paraguay y es el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas

Este jueves, la selección argentina venció a Paraguay por 1 a 0 con un gran gol de volea de Nicolás Otamendi en un estadio Monumental repleto. Con la victoria en el marco de la tercera fecha, el seleccionado campeón del mundo llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones y aseguró su liderazgo en la competencia.

Paraguay no pudo levantar cabeza en el debut del argentino Daniel Garnero como nuevo entrenador y cayó al penúltimo puesto con un punto en tres encuentros.

En el partido disputado en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, el astro Lionel Messi ingresó a los 52 minutos tras ser preservado por problemas físicos y estrelló dos remates en los postes.

«Sabemos que todos los rivales son difíciles y que Paraguay es uno de ellos, pero salimos a demostrar la selección que somos. Nos quedamos con bronca porque pudimos haber hecho algún otro gol», dijo Alexis Mac Allister a la televisión local.

 Argentina abrió el marcador a los 3 minutos a través de un remate de aire del defensor Nicolás Otamendi, luego de un tiro de esquina de Rodrigo De Paul desde el sector izquierdo.

argentina-eliminatorias

Luego del primer gol, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni controló las acciones y llevó peligro en varias oportunidades, pero no tuvo puntería para superar al meta Carlos Coronel.

En la segunda etapa, Paraguay generó su única ocasión de riesgo a los 51 minutos por intermedio de un remate de Ramón Sosa que desvió el arquero Emiliano Martínez.

Argentina respondió a los 75 con un tiro de esquina de Messi que se cerró y dio en el segundo palo de la portería rival, y por poco no fue gol olímpico.

Messi volvió a estar cerca de su gol a los 92 minutos con un tiro libre que dio en uno de los postes ante la mirada del meta Coronel.

Los campeones del mundo volverán a jugar el próximo martes ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 comenzará a las 23 (horario argentino) y contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Más Noticias