lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosEl duelo entre la China Suárez y Joaquín Furriel: comedia de acción...

El duelo entre la China Suárez y Joaquín Furriel: comedia de acción con tiros, sexo y humor

Suele suceder que en las comedias de acción que son protagonizadas por una pareja de estrellas, una femenina y una masculina, el carisma de los intérpretes termine por encima de la trama y sus personajes. Recordemos simplemente Sr. y Sra. Smith, con Angelina Jolie y Brad Pitt. Y ahora y aquí llega El duelo, con la China Suárez y Joaquín Furriel.

Pero sus personajes no están uno atentando contra el otro como la película hollywoodense. O al menos, no los dos.

El de Furriel tiene una rutina de oficinista, desde que suena el despertador, desayuna, deja a su esposa durmiendo en la cama matrimonial, sale a la calle, saluda a un vecino y llega a su trabajo.

Todo se repite como si fuera Hechizo del tiempo, hasta que un día regresa porque se olvida algo. Y lo que encuentra en su casa casi que lo paraliza: el vecino al que saluda todas las mañanas está con su esposa en el dormitorio.

Eugenia Eugenia «China» Suárez: asesina enamorada. Fotos Disney Cuando reaccione, no será contra ninguno de ellos, sino consigo mismo: intentará, de distintas maneras de quitarse la vida. Como no lo consigue, termina llamando a una “agencia” que se dedica a “eliminar molestias”. Pero el contrato no es hacia el vecino, tampoco hacia su mujer: Es para que lo asesinen a él.

El sabor del encuentro

Y se cruzará, casi sin querer, en el hotel al que se mudó con el personaje de la China Suárez, a la que también la han engañado. Surge una relación entre los dos, todo marcha bien hasta que cuando están sentados a una mesa, un puntito rojo aparece sobre el cuerpo de él.

El contrato, por más que él haya querido anularlo, sigue vigente, y como él realizó otra nueva operación (contrató a alguien para que elimine a quien iba a asesinarlo), ambos corren peligro de muerte.

Cuando todo parecía que iba viento en popa...Cuando todo parecía que iba viento en popa…Porque por si no se dieron cuenta, ella era quien debía eliminarlo a él.

No es común ver al actor de El hijo y El jardín de bronce en una comedia, en cine o en televisión, salvo la coproducción con España Taxi a Gibraltar y la serie Sres. Papis. Tiene eso que se llama versatilidad, por lo que cuando tiene que poner cara de sorpresa, parece sorprendido y cuando tienen que lidiar con algunas líneas de diálogo no demasiado ingeniosas, sale igualmente airoso.

En la película hay romance, tiros y acción.En la película hay romance, tiros y acción.Lo mismo pude decirse de la China Suárez, la heroína de acción de la película de Augusto Tejada. Su personaje esconde más de lo que dice, lo que dice no siempre tiene brillantez como para lucirse, pero está, y está muy bien.

Es la segunda realización de Tejada como director de un filme (estrenó en streaming El asistente, con Rodrigo Noya a principios de este año) y se ha puesto detrás de cámaras más que nada en series de TV. En síntesis, El duelo es una comedia de acción bastante típica, un género poco o nada explotado por el cine argentino, que con dos figuras al frente puede dar el batacazo este fin de semana en los cines.

“El duelo”

Buena

Comedia de acción. Argentina, 2023. 82’, SAM 13. De: Augusto Tejada. Con: Joaquín Furriel, China Suárez. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Avellaneda, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Quilmes.

Más Noticias