domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedadYerba Buena tendrá el primer bar 100% inclusivo del norte argentino

Yerba Buena tendrá el primer bar 100% inclusivo del norte argentino

En Yerba Buena, se llevará a cabo la apertura del primer bar 100% inclusivo en el norte argentino, destinado a todas las discapacidades y sin fines de lucro. Esta iniciativa, que busca proporcionar un espacio de disfrute para todos los vecinos y, a su vez, ofrecer oportunidades laborales para jóvenes con discapacidad, está tomando forma gracias al impulso del empresario «Pepe» Ramón.

El conocido organizador del «Ramonazo», en colaboración con la Fundación Juntarnos, presentó los detalles del proyecto durante una reunión con las autoridades municipales. El Intendente Mariano Campero, acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola; el Secretario de Obras Públicas, Esteban Auad; y el Director de Cultura, Fernando de la Orden, estuvieron presentes para conocer de cerca esta iniciativa que está a punto de convertirse en realidad en la ciudad.

Según Pepe Ramón, el visionario detrás de este proyecto, la meta es que el bar no solo sea un lugar donde los clientes sean atendidos por personas con discapacidad, sino también que los productos ofrecidos sean de la más alta calidad. En sus palabras: «Creemos que va a ser un éxito y ojalá se replique en todo el país. La idea es que no solamente sea un bar en donde vayas a tener la dicha que te atienda un chico con discapacidad, sino que además los productos que consumas sean los mejores».

Es crucial destacar que esta iniciativa no persigue fines de lucro, ni es propiedad ni del empresario Pepe Ramón ni de la fundación. Como señala Ramón: «Esto no es con fines de lucro, no es un bar ni de Pepe ni de la fundación. Si esto genera rentabilidad, que se abran más bares, para nosotros no queremos absolutamente nada, solo que se replique y se copie la idea«. La esencia altruista de este proyecto se refleja en su deseo de que la idea se propague y se convierta en un modelo a seguir en otras localidades del país.

Todos pueden ayudar

Para concretar el proyecto de un bar 100% inclusivo también se solicita colaboración a la comunidad de Yerba Buena y a todos aquellos que quieran ser parte de este gran sueño.

La colaboración mínima es de $200 y se puede realizar mediante transferencia al alias “barinclusivo”.

Navegación de entradas

Más Noticias