domingo, 25 febrero, 2024
InicioSociedad¡A disfrutar! Ferias, cine, teatro y más este fin de semana en...

¡A disfrutar! Ferias, cine, teatro y más este fin de semana en Tucumán

El fin de semana en Tucumán llega con un muchas actividades culturales para disfrutar en familia. Espectáculos musicales, gastronomía, teatro, cine, cosas ricas y shows de todo tipo recorren el territorio provincial.

La Feria Gourmet con shows y un concurso de talentos

La Feria Gourmet estará hasta el domingo 8, de 18 a 1, en la plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle), donde las familias podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar de espectáculos gratuitos, con la participación de artistas tucumanos que participaron del programa televisivo “Got Talent Argentina”.

El sábado actuarán el cantante Gonzalo Zamora y la bailarina Olivia Esquivel; mientras que el domingo estará el violinista Vicente Mora y la bailarina Marianella Gómez.

Nuevas funciones gratuitas de cine

Grandes y chicos podrán disfrutar de una nueva función gratuita este domingo a las 19.30 las familias que visiten el lago San Miguel en el Parque 9 de Julio podrán disfrutar de una nueva función gratuita del programa “Cine en el Lago”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En esta oportunidad, se proyectará la película “Transformers, el Despertar de las Bestias”, film ambientado en 1990, donde los robots se enfrentan en una nueva batalla. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Propuesta coral en el MUNT

El equipo de los Precoro de Niños, Coro de Niños y Jóvenes Cantores, y Coral Juvenil de la UNT, dirigidos por Batiah Adler de Chazal, llevará hoy a cabo su taller “Un día, un concierto”, desde las 15 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (Munt, San Martín 1.545) para abordar las técnicas de ensayos y preparaciones de un coro, con vocalizaciones, juegos y actividades lúdicas. La propuesta finalizará con un concierto abierto al público esta tarde a las 17.30.

Feria de Artesanos

La Feria de Artesanos se podrá visitar este sábado 7 de octubre, en el mismo horario,  estará en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle); mientras que el domingo 8 de octubre, de 18 a 24, estarán en el parque Avellaneda, Av. Mate de Luna al 1700, frente al Monumento al Bicentenario.

Los emprendedores expondrán para la venta almohadones para bebés; artesanías para decorar el hogar en madera y vidrio; conservas y vegetales en escabeche; productos de cosmética hechos con ingredientes naturales y artículos para mascotas, entre otros. 

También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas.

Reponen el musical “Los fabulosos ¡buu!” con entrada libre y gratuita

Con dirección general de Ricardo Podazza, el Teatro Estable de la Provincia repondrá gratis esta tarde a las 19 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) el infantil “Los Fabulosos ¡Buu! Un musical bien monstruoso”, con guión de Gastón Marioni y partitura de Hernán Matorra. El elenco está integrado por Guillermo Arana, Francisca Kika Valero, Ruth Plaate, Jessica Carrizo, Emilia Guerra, Eloísa Martínez y Mariano Juri, con puesta en escena de Podazza y Jorge Lobato Coronel, y la dirección coreográfica de Noé Andrade.

“Rosita Ávila” propone espectáculos para todos los gustos

Una cartelera de espectáculos para todos los gustos propone esta semana el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1550). 

Los shows programados y sus horarios son los siguientes: 

Sábado: a las 22, subirá al escenario el show de stand up “Simuladores”, a cargo del grupo “Tucson Comedy”. Entradas generales: $ 2500. Anticipadas: $2000, pagando por transferencia bancaria al alias BENJA.TANNURE (Se pueden pedir al 3814494700).  Domingo: a las 19, se repondrá la obra “Una aventura flautástica”, a cargo de la compañía “La Faranda”. El espectáculo para toda la familia relata una historia que transcurre en universo fantástico, con títeres, máscaras y música. El valor de las entradas generales es de $ 2000. También se podrá conseguir una promoción de cuatro entradas por $ 6000.  La boletería del Teatro Municipal atenderá desde este lunes y hasta el sábado de 18 a 21; y el domingo desde las 17. Para más información, comunicarse al teléfono 4200338.

Más Noticias