martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadTandil: sospechan que una mujer drogó a su hija de seis años...

Tandil: sospechan que una mujer drogó a su hija de seis años con cocaína

Un grave caso conmocionó a Tandil este fin de semana. La denuncia la realizaron los médicos del Hospital de Niños de esa ciudad al constatar que una nena de 6 años, que se encontraba internada hace más de un mes por un problema de salud preexistente, había sufrido una intoxicación con cocaína.

La madre de la menor quedó en la mira de la Justicia como sospechosa de haber drogado a su propia hija y se dispuso que quede internada en el servicio de Salud Mental municipal y una orden restricción de acercamiento.

El caso que conmocionó a Tandil

Los efectivos de la Comisaría 2ª tandilense se presentaron en el Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas, ubicado en Leandro Alem al 1300, por un llamado de los profesionales que advertía sobre una situación irregular.

Al llegar los policías, los médicos manifestaron que en la madrugada del domingo habían rescatado a la paciente de un cuadro de convulsiones que le provocó un paro cardiorrespiratorio, razón por la que fue inducida a un coma farmacológico.

Horas después, el resultado de los análisis reveló que la nena había sufrido una intoxicación con cocaína y, al revisar la habitación donde permanecía internada desde el 31 de agosto al cuidado su madre, incautaron una cartera de cuero que usaba la mujer. En su interior, detalló el portal local El Eco de Tandil, había varios recipientes con restos de una sustancia blanca que se correspondería con la droga que encontraron en el organismo de su hija.

La principal hipótesis apunta a que la mujer, de 32 años, drogó a la menor al mezclar cocaína con la leche que le daba en una mamadera. No obstante, para los investigadores se trató de una “intoxicación accidental” y la causa fue caratulada preventivamente como “averiguación de ilícito”.

En tanto, la madre fue internada por consumo problemático de sustancias. El caso es investigado por el fiscal Marcos Egusquiza, a cargo de la Unidad Funcional N° 21 de Tandil.

Fuente TN

Más Noticias