lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadEnsenada: quiso evitar que su padrastro golpeara a su madre y a...

Ensenada: quiso evitar que su padrastro golpeara a su madre y a su hermana y lo mató

Una gresca familiar terminó este jueves en tragedia en un domicilio de la ciudad bonaerense de Ensenada, donde un hombre de 50 años murió tras ser apuñalado por su hijastro que, supuestamente, arremetió contra él porque estaba golpeando a su madre y su hermana y quiso defenderlas. El joven, llamado Braian Ezequiel Ortiguera, de 19 años, terminó detenido.

El hecho ocurrió durante en una vivienda ubicada cerca de la esquina de las calles 127 y 39. Efectivos policiales se acercaron hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se pidió auxilio para un hombre que tenía una herida de arma blanca: se trataba de la víctima fatal, identificado como Carlos Ignacio Gauto. Al llegar, los uniformados lo encontraron con un puntazo en la zona del abdomen.

Gauto fue trasladado por un vecino en un auto particular al Hospital Gutiérrez de La Plata, pero falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Mientras tanto, los policías se entrevistaron con Karina González, la madre del joven de 19 años. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, ella le contó a las autoridades que todo comenzó cuando Gauto agredió a su hija más chica, por lo que intervino para calmarlo.

Sin embargo, de acuerdo al relato de la mujer, no lo logró y también recibió varias trompadas por parte de su pareja. De hecho, posteriormente ella también fue trasladada al hospital debido a los golpes que había recibido.

Ante esta situación, al parecer, Braian salió en defensa de su madre y de su hermana, tomó un cuchillo y le aplicó la puñalada en el abdomen a Gauto. Tras la agresión, el joven abandonó la vivienda, aunque poco después fue detenido por la Policía: tras una breve búsqueda con cámaras de seguridad, lo localizaron a unas 14 cuadras de su casa.

Ortiguera, que es changarín, quedó alojado en una celda en calidad de aprehendido. Al menos así lo estará hasta que se lleve a cabo la indagatoria en las próximas horas, en el marco de una causa caratulada como homicidio y en la que interviene la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de La Plata.

De acuerdo a las fuentes, los primeros testimonios recabados en la investigación apuntaron a un contexto de violencia familiar que venía desde hacía tiempo y señalaron que González y sus hijos sufrían golpizas por parte de Gauto de manera frecuente.

Fuente Infobae

Más Noticias