jueves, 22 febrero, 2024
InicioDeportesEl divertido cruce de Chiquito Romero con Tato Aguilera en la conferencia...

El divertido cruce de Chiquito Romero con Tato Aguilera en la conferencia de prensa de Boca: “Estás apurado”

El arquero xeneize fue la gran figura del partido y fue protagonista fuera de la cancha.

06 de octubre 2023, 01:03hs

Sergio Romero, la gran figura de Boca en la semifinal ante Palmeiras. (Foto: AP)

Sergio Romero, la gran figura de Boca en la semifinal ante Palmeiras. (Foto: AP)

Boca le ganó a Palmeiras por penales y se metió en la final de la Copa Libertadores. Luego de empatar en los 90 minutos, el Xeneize se pudo imponer en los penales donde Sergio Romero volvió a ser la gran figura. Por eso, en la conferencia de prensa, el arquero dio sus declaraciones y tuvo un divertido momento con uno de los periodistas.

Leé también: Cuánto cuesta un pasaje para ver la final de la Copa Libertadores 2023 en Río de Janeiro

Luego de algunas preguntas de arranque, se dio una pregunta dividida y el primero en responder fue Jorge Almirón. Tras las palabras del entrenador le tocó el turno a Romero, pero tuvo una interrupción que no dejó pasar.

“Acá, Tato Aguilera…”, dijo el periodista de TyC Sports. Sin embargo, no pudo seguir ya que Chiquito lo frenó. “Me tocaba a mi Tato, estás apurado, amigo, ja”, dijo con una sonrisa y despertó las risas de los presentes.

Chiquito Romero, el héroe de Boca en esta Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Chiquito Romero, el héroe de Boca en esta Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Segundos más tardes, Aguilera pudo preguntar y apuntó a los hinchas y lo que les transmite la Copa Libertadores. Por eso, Chiquito reveló sus sensaciones en este sentido. “Se sienten las ganas, que es lo que te transmiten, no te transmiten presión sino ganas. Eso es lo mas importante. El grupo siente esa energía positiva. Son cosas grandiosas, creo que entre todos vamos a lograr el objetivo”.

Además, palpitó lo que será la final en el Maracaná: “En Rio va a estar lindo. La mitad de la cancha va a ser nuestra. Si pueden entrar 30 mil, va a haber 30 mil, si son 40, 40 más lo que van a estar afuera”.

Por último, se rindió ante los fanáticos y les mandó un fuerte mensaje: “Qué le voy a decir a los hinchas de Boca, que confíen, como confiamos nostros. Nosotros venimos a jugar un gran partido, contra un gran rival, en un estadio espectacular, en un marco increíble. Vamos a ir por todo. Queda un paso más y vamos a entregar la vida para lograr el objetivo que tenemos y nos planteamos desde un principio”.

Más declaraciones de la conferencia de prensa de Boca entre Jorge Almirón y Sergio Romero

Jorge Almirón

“No era una instancia fácil, fue muy trabajado, dignos rivales de una semifinal de Copa Libertadores. Muy contentos todos. Fue le primer objetivo siempre, llegar a esta final, no es fácil. Gracias al equipo, alguno siempre se destaca y en esta instancia Chiquito viene siendo fundamental. Este momento de su carrera es brillante”.“Para toda la gente que se enfocó en este objetivo, a los directivos, a los jugadores, a nuestras familias y a todos los hinchas”“El rival cuenta, hizo cambios ofensivos, puso muchos delanteros y tiraban centros. Todos jugaron un buen partido y se nos venían. Con la expulsión se nos complicó, justo viene el gol de ellos. Todos corrieron, todos estuvieron concentrados, pero somos justos ganadores. En la ida el equipo fue muy superior, no pudimos ganar y hoy nos toco sufrir. En este momento, lo importante es el resultado, todos trabajaron para obtener la final que no es fácil. Hizo un gran partido el equipo. Somos merecedores de jugar esta final”“Sumamente importante, quiero agradecer a mi cuerpo técnico. Nos tocó la final con Lanús y ahora con Boca. Lo más importante siempre son los jugadores. Ahora viene un nuevo ciclo porque tenemos que pensar en el martes en Belgrano. Tenemos que recuperarnos en el torneo. Era muy difícil enfocarse, los jugadores venían pensando en este partido. Lo que viene es lo más importante, enfocarnos en lo que sigue”“Después del partido con Palmeiras allá (en la Argentina), hablé con los jugadores y están convencidos de lo que hicieron. No dudé en cambiar porque los jugadores estaban convencidos. Me hacían sentir mucha confianza. Lo merece el equipo”.Sergio Romero

“Diría que es el momento mas emocionante de mi carrea. Lo del 2014 fue increíble porque ese grupo, como este, se merecía la final, y la victoria, no solo la final. A mis 36 años, me doy el gusto de salir a la cancha y disfrutar. Gracias a Dios le pude dar una mano a mis comparlerso, al cuerpo técnico, a los dirigentes y logramos lo que vinimos a buscar que era la clasificación a la final, nos queda un pasito más y vamos a ir por eso”.

Más Noticias