domingo, 25 febrero, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este viernes 6...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este viernes 6 de octubre

El dólar blue cotiza este viernes 6 octubre a $838 para la compra y $843 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. Opera en máximos históricos. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 140,78%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $843

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 6 de octubre

Sergio Massa apuesta a los dólares agro, Vaca Muerta y pymes para sumar divisas antes de las elecciones

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Preocupado por la escasez de dólares en plena huída del peso, el ministro de Economía extendió el dólar agro y lanzó dos nuevos programas de incentivo exportador.

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa sabe que sus chances electorales están atadas a lo que suceda con el dólar. La escalada de los últimos días, aunque esperable a medida que se acercan las elecciones, genera tensión.

Los funcionarios evitan hacer referencia a la huida del peso, pero buscan calmar el ánimo del mercado con un combo que combina medidas de incentivo con controles más estrictos, como los que realizó este jueves la Aduana.

El dólar mayorista abre a $350,10

De esta manera, la brecha con el blue llega al 140,78%

A cuánto cotiza el dólar blue hoy en la Ciudad de Buenos Aires

El dólar blue hoy, viernes 6 de octubre cotiza a $838 para la compra y $843 para la venta en la City porteña. 

El Gobierno dice que la inflación semanal fue de 1,3%: “Continúa bajando”

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La estimación corresponde a la semana del 25 de septiembre y al 1° de octubre. Los datos se desprenden de las estimaciones que comenzó a difundir todos los viernes Secretaría de Política Económica.

El Gobierno informó que el índice de inflación semanal fue de 1,3% entre el 25 de septiembre y el 1° de octubre. Son estimaciones. Es el cuarto dato semanal que difunde esa dependencia tras el pico que alcanzó la aceleración de precios post devaluación de mediados de agosto. Con la nueva cifra, el Gobierno asegura que en septiembre, los precios se aceleraron 7,4%.

Con la difusión de la estimación de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein señaló que la “inflación está bajando, sin dudas” y admitió que “con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más”.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Efecto elecciones: en lugar de renovar los plazos fijos, los ahorristas van al dólar para resguardarse

(Foto: Mario Peredo/TN.com.ar).

(Foto: Mario Peredo/TN.com.ar).

Desde los últimos días de septiembre, se paró la renovación de depósitos. Los pesos buscan refugio en el dólar alternativo que opera en máximos.

Los ahorristas argentinos tienen experiencia en enfrentar la incertidumbre electoral y resguardar su capital. La contracara de la dolarización que impulsa a las cotizaciones paralelas de la divisa es la huida de todos instrumentos en pesos.

Entre ellos, el más tradicional es el plazo fijo. Ya sea en la versión clásica, con tasa prepactada a un plazo mínimo de 30 días, o en la que ajusta por inflación, los depósitos bancarios son una de las herramientas preferidas de los clientes minoristas.

Más cepo: el Gobierno impuso más restricciones para la operatoria con dólares financieros

(Foto: Reuters - Mohamed Azakir)

(Foto: Reuters – Mohamed Azakir)

En medio de la escalada del contado con liquidación y el dólar MEP, la Comisión Nacional de Valores estableció nuevos tiempos de permanencia para el tipo de cambio que se realiza mediante la venta de bonos bajo legislación extranjera.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso una nueva medida para intentar contener la escalada de los dólares financieros. Fijó un nuevo plazo mínimo de tenencia en cartera para los bonos emitidos bajo ley extranjera.

Según la resolución 979, publicada este viernes en el Boletín Oficial, quienes operen en ese segmento no podrán hacerse de las divisas hasta 5 días después de concretada la operación. Para los papeles bajo legislación local, seguirá el plazo -conocido como parking- una tenencia mínima de un día hábil.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este viernes 6 de octubre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $843; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350; Dólar MEP: $784,83; Dólar CCL: $893,71; Dólar Cripto: $877,40.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este viernes 6 de octubre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 6 de octubre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias