jueves, 29 febrero, 2024
InicioEspectáculosCon apertura de Turf, arranca este viernes el Festival Ciudad Emergente 2023:...

Con apertura de Turf, arranca este viernes el Festival Ciudad Emergente 2023: todos los artistas, horarios y actividades

El Festival Ciudad Emergente cumple 16 años y en esta nueva edición vuelve a llevarse a cabo en los Bosques de Palermo. Será del viernes 6 al domingo 8 de octubre, en el ex Velódromo de Palermo y su entorno, ingresando al predio por avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.

La programación estará disponible en buenosaires.gob.ar/CiudadEmergente y a través de BOTI (el WhatsApp de la Ciudad, 11-5050-0147), donde se podrá acceder a la información día por día, por cada sección y por espacio del festival. La entrada es libre y gratuita, el viernes desde las 16 hasta las 22, sábado y domingo desde las 13.30 hasta las 22 horas.

En total habrá más de 100 bandas de la escena musical emergente y de tendencias en cultura urbana, artes visuales, tecnología, gastronomía, deportes, performance y sustentabilidad, entre otras actividades culturales, en un predio a cielo abierto.

El Festival Ciudad Emergente será del viernes 6 al domingo 8 de octubre, en el ex Velódromo de Palermo, ingresando por avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.El Festival Ciudad Emergente será del viernes 6 al domingo 8 de octubre, en el ex Velódromo de Palermo, ingresando por avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.El show de apertura estará a cargo de Turf. La banda repasará los éxitos de Turfshow, el disco que significó un puente para que el grupo pasara de ser emergente a renombrada dentro de la cultura musical, un recital especialmente pensado y con invitados especiales como Coti Sorokin.

La programación

El Festival Ciudad Emergente siempre ofrece una variedad de estilos musicales y es referente por visibilizar proyectos innovadores de artistas consagrados y bandas nuevas de todo el país.

La programación de esta edición refleja la escena emergente del rock, pop, música urbana e indie, presentando a más de 100 bandas en dos escenarios enfrentados en los extremos del predio, con un diseño innovador creado por Sergio Lacroix.

Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del viernes.Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del viernes.Además, los espacios de Cultura Urbana, Emergentito y el escenario de música electrónica, tendrán sus propios line ups.

Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del sábado.Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del sábado.A lo largo de los tres días, junto a Turf estarán Marilina Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Luck Ra, Koino Yokan u una banda sorpresa.

Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del domingo.Festival Ciudad Emergente 2023, lineup del domingo.En los escenarios principales, cada día el cierre estará a cargo de DJs referentes de fiestas que hoy son furor en la Ciudad: algoRANDOM, El Club de la Serpiente y Sandungueo.

Hubo una convocatoria nacional llamada # ExperienciaEmergente2023, de las cuales se seleccionaron 120 bandas de todas las provincias para vivir encuentros de formación y capacitación virtual de la mano de expertos de la música. Luego se eligieron bandas para viajar a la Ciudad de Buenos Aires y tocar en uno de los escenarios del festival: Aluhé Dumé de Mendoza, Gorda Resucitada de Tucumán, Mandarina Proyect de Chubut, Mercuriales de Córdoba, Ppoxyy de Chaco, Todo el Verano de Prov. de Buenos Aires y Subeibaja Eléctrico de Ciudad de Buenos Aires.

La #ExperienciaEmergente2023 además tendrá tres bandas invitadas que se suman a las seleccionadas de la Provincia de Buenos Aires: Totty Caceres de Azul, Valen Araujo de Morón y Guadalupe Mol de Lomas de Zamora.

Gracias e un evento organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también se realizó un Concurso de Bandas, donde un jurado seleccionó dos bandas: La Ruth y Barrio Sur Voyer Club.

Este viernes comienza la edición 16 del Festival Ciudad Emergente.Este viernes comienza la edición 16 del Festival Ciudad Emergente.El Espacio de Cultura Urbana ofrecerá diferentes expresiones de música y danza urbana: freestyle, trap, rap, scratching y breaking. Habrá deportes urbanos e innovadores y alternativos (Ringo Ultimate, Palotroke, Faustball, Cornhole, Kubb, Disc Flect, Kabaddi, Dodgeball, Duni y Kin Ball) y demostraciones de profesionales.

Por su lado Arte en Barrios, el programa que promueve la actividad cultural a través de talleres y actividades artísticas gratuitas , presentará al artista Doble A .

Se podrá disfrutar de un show a cargo de las chicas y los chicos integrantes de la FCR Crew, grupo formado a partir del programa Micrófono Abierto de la Usina del Arte que propuso una alternativa creativa a través de encuentros virtuales y presenciales. Este año participarán con un show de batallas de freestyle, cyphers de presentaciones y canciones que fueron compuestas por ellos mismos.

Artes visuales

Durante todo el festival habrá instalaciones de artes visuales con impacto estético para el día y lumínicas por la noche, con distintas obras de gran escala del colectivo Manglar, un grupo creativo de artistas y productores de arte de la ciudad de Mendoza.

Además, la artista visual Eugenia Petre hará un mural en vivo durante el festival, en una de las paredes del velódromo. Se podrá visitar la instalación Dentro de Melisa Zulberti, un enorme globo inflable donde presentará diferentes performances a lo largo del día.

El Festival Ciudad Emergente presentará más de 100 artistas a lo largode  tres días.El Festival Ciudad Emergente presentará más de 100 artistas a lo largode tres días.En un cubo de pantallas estará la exposición Clics modernos donde diferentes fotógrafos del universo de la música expondrán sus mejores clics, como Martín Bonetto y Guido Adler, junto a referentes jóvenes y emergentes como Facu Suarez, Nadia Guzmán, Juli García, Luli GK. Y una recopilación de fotos de diferentes referentes de nuestra música de la mano de Mariela Chintalo.

Habrá una instalación lumínica site specific llamada Mobihl del artista visual BiH, que resignifica los moviles para bebes y propone al público recostarse debajo del móvil y admirar la obra y los objetos suspendidos como si de una cuna se tratase.

Para los más chicos

Emergentito, el ya clásico espacio para los chicos y las chicas dentro del Festival, tendrá una propuesta que invitará a las infancias y a los preadolescentes, con shows musicales para toda la familia: La Banda De Don Florencio, Panceta y los Papafritas, Aguafiestas, Caracolá, Mundo Arlequín, Rayos y Centellas, Los Rockan y clases de danza.

Para los preadolescentes, se presentarán clases de danza urbana y DJs set con música urbana. Además, talleres de diseño de vestuarios, de decoración de macetas y de dibujo con tecnología láser 3d. También habrá carpas literarias con infinidad de lecturas.

Más opciones

En Emergentech se presentarán los referentes actuales de la música electrónica, el universo audiovisual, la performance y la innovación tecnológica. Los artistas que formarán parte del line up son: Ana Hagen + Anabel + Camila Isabel + Diego Perrisson + Elektrash + Fabri Cannata + Juan Cruz Toledo + Lulú Matheou + Manu Oubiña + Montei + Valence.

En el espacio de gastronomía se podrá disfrutar de propuestas de diferentes espacios que hoy son tendencia en la Ciudad. Esta convocatoria se realiza en conjunto con BA Capital Gastronómica, un programa que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina y potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Finalmente, en conjunto con Transporte BA, se diseñarán actividades para estimular la llegada al festival en bici, fomentando el cuidado del ambiente y la movilidad sustentable. DJ Bad Boy Orange invita a recorrer los Bosques de Palermo con una bici karaoke. También, el predio contará con bicicleteros cancheros, y Transporte BA presentará para los más chicos las actividades Soltate y Dejá tus rueditas, para aprender a andar en bici.

Más Noticias