miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaCausa “Chocolate”: el número dos de Sergio Berni lo ayudó cuando estaba...

Causa “Chocolate”: el número dos de Sergio Berni lo ayudó cuando estaba preso “para que no se quiebre”

Según reveló la periodista Josefina López Mac Kenzie en TN de Noche, Javier Alonso, funcionario cercano del ministro de seguridad bonaerense habría estado acompañando al detenido para aseguarse que no hable.

06 de octubre 2023, 00:32hs

“Chocolate” Rigau, puntero del PJ, vació 48 tarjetas de empleados de la Legislatura. (Foto: Twitter)

“Chocolate” Rigau, puntero del PJ, vació 48 tarjetas de empleados de la Legislatura. (Foto: Twitter)

El escándalo de corrupción que sacude a la Legislatura bonaerense y que pone en riesgo la elección oficialista en ese distrito sigue develando particularidades que muestran el interés político que hubo para tratar de manera especial a Julio Segundo “Chocolate” Rigau.

Tal como indicó la periodista Josefina López Mac Kenzie en TN de Noche, “Chocolate fue una especie de preso vip. Cuando TN dio a conocer el caso, su cuenta de Twitter se borró, aunque aparentemente él no tenía acceso a su celular”, precisó.

“Estuvo muy cuidado, Javier Alonso, funcionario de (Sergio) Berni, estuvo muy encima de Chocolate para que no hable. Lo trataban bien para que no diga nada. Tuvo acceso a un celular y cuando fue liberado también estuvo muy protegido para que la prensa no grabe nada”, agregó.

Leé también: Un militante peronista pidió declarar en la causa “Chocolate” y adelantó que tiene pruebas contra legisladores

Video Placeholder

Intentan frenar la pericia del celular de “Chocolate” Rigau

Fuentes de la causa informaron que la fiscal del caso, Betina Lacki, resolvió pedir la pericia técnica del celular de “Chocolate” Rigau en el marco de un listado de otras medidas. La intención de la funcionaria judicial es obtener un análisis detallado del contenido del aparato: su agenda de contactos, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes, así como cualquier otro dato de interés para la causa.

Además, Lacki pidió información sobre el total de líneas telefónicas de las que es titular Julio Segundo Rigau.

Según pudo reconstruir Mac Kenzie, en La Plata todo el mundo habla de ese teléfono y especula sobre las pistas que podría aportar a la causa que investiga por presuntas defraudaciones reiteradas a Chocolate. Pero su defensa no quiere saber nada con que se haga la pericia.

Leé también: Un militante peronista pidió declarar en la causa “Chocolate” y adelantó que tiene pruebas contra legisladores

Caso Chocolate: los registros de los empleados de la Legislatura a los que accedió TN muestran los vínculos de los empleados con distintos partidos políticos.

Caso Chocolate: los registros de los empleados de la Legislatura a los que accedió TN muestran los vínculos de los empleados con distintos partidos políticos.

Tres días antes del fallo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata que tackleó la investigación y le devolvió la libertad al único imputado, los defensores de Chocolate Rigau habían puesto el grito en el cielo. En un escrito fechado el 18 de septiembre, los abogados penalistas Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina le pidieron al juez de la causa, Federico Guillermo Atencio, que postergara “cualquier decisión” sobre el teléfono. Para ellos, el secuestro del celular es “insólito”.

Leé también: Desesperada maniobra judicial de “Chocolate” Rigau para intentar frenar la pericia de su celular

En la misma línea del habeas corpus que Gascón y Molina llevaron directamente a la Cámara, le plantearon por escrito al juez de Garantías que hubo una “ilegal pesquisa y secuestro del celular de Rigau”. Sostuvieron que “insólitamente, se le secuestró el teléfono celular” a Chocolate y que abrirlo sería arbitrario, e iría contra su “libertad de intimidad”.

Este jueves, los abogados solicitaron nuevamente que se suspenda la apertura del teléfono y que no se lleve adelante ninguna de las medidas de prueba solicitadas por la fiscal Lacki. Los defensores pidieron que le devuelvan el aparato al acusado junto con la plata y las tarjetas. Ahora resta conocer qué decisión tomará el juez.

Más Noticias