lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnologíaNetflix vuelve a subir los precios de los planes por la huelga...

Netflix vuelve a subir los precios de los planes por la huelga de actores y guionistas

Los precios de Netflix podrían subir próximamente a la espera de que las negociaciones posteriores a la huelga de actores y guionistas de Hollywood terminen definitivamente.

El aumento llegará «pocos meses» después de que el conflicto se solucione y el ritmo de la industria retome su normalidad, según indicó el The Wall Street Journal (WJS).

El sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)la semana pasada tras cinco meses de negociaciones fallidas.

El acuerdo tendrá un costo para todos los involucrados: los estudios de cine y televisión tendrán que ceder en alguna de las demandas, como mejores salarios y protección laboral contra el uso de la IA, entre otras peticiones.

La huelga de guionistas podría llegar a su fin. AFPLa huelga de guionistas podría llegar a su fin. AFPTodas estas medidas tendrán un costo extra, que será trasladado a los consumidores, ya que las plataformas de streaming proyectan aumentar sus tarifas.

Por el momento se desconoce cuánto subirá Netflix los precios ni cuándo entrarán en vigor exactamente este nuevo aumento de las tarifas, ya que desde la plataforma de streaming se han negado a comentar los rumores que parecen cada vez más ciertos.

Tampoco se indicó cuáles son los países en los que tendría lugar esta subida, aunque se especula que será en varios mercados en simultáneo, pero presumiblemente comenzando por los Estados Unidos y Canadá.

Con la huelga todavía en marcha, Netflix estaría esperando el cese definitivo. Una vez que guionistas y actores retomen su actividad, es probable que se estrenen muchas series y películas que servirán como excusa para justificar el aumento.

La medida se sumaría a otras jugadas restrictivas de Netflix como la que tomó a principios de año, cuando limitó el uso compartido de contraseñas y empezó a cobrar un suplemento de 7,99 dólares al mes por compartir la cuenta con alguien ajeno al hogar.

Las estimaciones de la industria señalan que, en lo que va del año, este tipo de planes sin anuncios han subido su precio una media del 25% entre los principales servicios en streaming. La idea es obtener más ingresos, en parte para cubrir costes crecientes y en parte también para obtener más beneficios.

Disney+ también restringe las cuentas compartidas

Disney Plus:Disney Plus:En un plan de achique acelerado, Disney+ comienza a limitar las cuentas compartidas. El primer país en el que se pondrán en marcha estas limitaciones será Canadá, donde a partir del próximo 1 de noviembre los usuarios de la plataforma ya sufrirán esta nueva política que establece que las cuentas solo se pueden compartir con dispositivos asociados al hogar.

De este modo, se abre un nuevo inciso en el acuerdo de suscripción en Canadá, donde la compañía podría «analizar el uso de tu cuenta», sugiriendo algún tipo de rastreo para asegurarse de que ves sus series y películas como es debido.

Aunque aún no está claro cómo Disney+ hará cumplir esta restricción, es probable que se base en el seguimiento de las direcciones IP y dispositivos utilizados para acceder a la plataforma, un sistema que le dio buenos resultados a Netflix.

La fecha de debut de este plan, en Disney+, será el día 1 de noviembre, y tendrá un precio de 7,99 dólares por mes. Asimismo, la compañía reveló que aumentará el precio de otros de sus planes a lo largo del mes de diciembre.

SL

Más Noticias