lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesEl guiño de Chiqui Tapia a Sergio Massa: “Tendrás un enorme desafío...

El guiño de Chiqui Tapia a Sergio Massa: “Tendrás un enorme desafío cuando te toque conducir este país”

El presidente de la AFA brindó una conferencia de prensa en la que fue escoltado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y por el ministro de Deportes, Matías Lammes.

05 de octubre 2023, 13:32hs

Chiqui Tapia y Sergio Massa (REUTERS, Agustin Marcarian).

Chiqui Tapia y Sergio Massa (REUTERS, Agustin Marcarian).

Claudio Tapia brindó una conferencia de presa este jueves en el predio de la AFA en la que estuvo acompañado por Sergio Massa y por Matías Lammens, en el marco de la confirmación de que la Argentina será una de las seis sedes del Mundial 2030. El presidente del fútbol argentino celebró lo que describió como “cristalizar un sueño”, y sorprendió cuando miró a la cara al hoy ministro de Economía del país y le anticipó un futuro como presidente del país.

Leé también: Sergio Massa pidió que el partido inaugural del Mundial 2030 no se juegue en el estadio de River

El momento en el que Chiqui Tapia le dijo a Sergio Massa que “seguramente” será el próximo presidente de la Argentina

“A veces cuando te miro me hacés acordar cuando me tocó a mí y al Comité Ejecutivo que está acá presente, empezar a presidir la AFA en 2017. Nosotros éramos parte porque estábamos dentro de los diferentes Comités Ejecutivos, pero a partir del 29 de marzo me tocó ser presidente y empezar a conducir, y todos saben lo que era la AFA y ustedes bien saben cómo estaba el fútbol argentino. Por eso hay un enorme desafío… hay un enorme desafío cuando te toque seguramente conducir este país”.

Leé también: Así se jugará el Mundial 2030 en Sudamérica y Europa: un formato especial por el Centenario de la Copa

El ministro de Economía y candidato a la presidente de la Nación, Sergio Massa, con la Copa del Mundo (Foto: @AFA).

El ministro de Economía y candidato a la presidente de la Nación, Sergio Massa, con la Copa del Mundo (Foto: @AFA).

Todas la declaraciones de Claudio Chiqui Tapia

“Cristalizamos un sueño que se inició hace un tempo para que el Mundial 2030 tuviera la posibilidad de jugarse en Sudamérica y así poder rememorar la historia, de lograr que el futbol sudamericano fuera parte de este mundial”.“Sin dudas, el presidente Gianni Infantino confió en el fútbol argentino, en el fútbol sudamericano, que cumplió y confió en nosotros, sino que cumplio la palabra. Muchos de los dirigemntes que están acá presentes saben de qué les hablo, saben que en su última visita que hizo a la Argentina, que es uno de los países que más visitó, se comprometió a que la Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió”.“El resto de los integrantes de la FIFA acompañaron y respaldaron la prouesta de que tengamos un Mundial tan histórico y conmemoratorio de nuestro fútbol, siendo el primer Mundial en nuestro continente y con la Argentina como finalista, poder hacerlo acá tiene un valor muy, pero muy importante”.“Esto no es casualidad. Refleja lo que el fútbol argetino ha podido demostrar organizando el Mundial Juvenil Sub 20, que en 20/25 días el Estado presentó los avales para poder hacerlo, pero sobre todas las cosas demostrando que el fútbol argentino tiene una capacidad enorme, lo que es puramente mérito de ustedes, de los dirigentes del fútbol argentno, que cuidan los campos de juego, los estadios y que tiene la capacidad de llevar en simultáneo cuatro competencias al mimso tiempo”.“Este es el fútbol argentino que nosotros vemos y además el Estado nos acompaña. Si no, no hubiésemos podido ser sede del Mundial Sub 20 y por eso también en 2030 la Argentina tendrá un Mundial tan significativo e histórico. Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 a costo cero. El Estado no va a tener que poner nada. Para Rusia 2018, se invirtieron 15 mil milones de dólares; Qatar para el Mundial 2022 invirtió 20 billones de dólares. Argentina tendrá costo cero”.Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA (Foto: @AFA).

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA (Foto: @AFA).

“La Argentina va a tener su Mundial, con su Selección en nuestro país, siendo la inauguración de un Mundial que va a reflejar lo que todos ya se deben haber dado cuenta: el único Mundial de la historia con seis países y tres continentes, siendo sede”.“Me parece que ayer fue el segundo día más importante para el fútbol argentino y mundial, y simplemente darle las gracias a todos lo que creyeron en grande”.“Era muy difícil poder competir en lo económico y por sobre todas las cosas en los votos. Son muchos los países que votan, pero en Sudamérica apenas somos 10, pero se ve que valemos mucho y trabajamos mucho”.

Más Noticias