lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadDe Alta Gracia hasta Córdoba: robó una camioneta, derribó la barrera de...

De Alta Gracia hasta Córdoba: robó una camioneta, derribó la barrera de un peaje y terminó detenido después de una persecución de película

Una persecución de película desde Alta Gracia hasta Córdoba terminó con la detención de un hombre que había robado una camioneta y que derribó la barrera de un peaje durante su huida.

Todo comenzó durante la mañana de este miércoles, cuando un delincuente de 28 años se llevó una camioneta Jeep Renegade mientras la dueña del vehículo, que dejó las llaves en el interior, realizaba un trámite bancario en la ciudad Alta Gracia.

Luego de un llamado al 911, agentes policiales observaron por cámaras de vigilancia que el vehículo que se dirigía hacia la ruta provincial 5 en dirección a la capital provincial.

En este contexto, se dispuso un dispositivo cerrojo y comenzaron a seguir el auto robado, aunque no pudieron cortarle el paso porque venía gran velocidad. «Incluso en el peaje pasa a gran velocidad y se llevó por delante las barreras», precisó el Comisario Diego Cambronero, jefe de la Departamental Santa María de la Policía, en diálogo con El Doce.

Una vez que llegó a Córdoba, el sospechoso eludió un control que se encontraba aguardándolo y se adentró en el barrio Villa El Libertador. Luego de algunas cuadras, chocó contra un poste de luz en la intersección de las calles Pilcomayo y Defensa.

Un delincuente de 28 años se llevó una camioneta Jeep Renegade mientras la dueña del vehículo realizaba un trámite bancario.Un delincuente de 28 años se llevó una camioneta Jeep Renegade mientras la dueña del vehículo realizaba un trámite bancario.Entonces, bajó de la camioneta e intentó escaparse corriendo. Sin embargo, fue detenido cuatro cuadras más adelante por la Policía.

«Es un hombre de 28 años que tiene domicilio transitorio en Alta Gracia, pero que es oriundo de un barrio de la zona norte de Córdoba capital», informó Cambronero, quien fue parte del operativo.

Además, señaló que el vehículo «prácticamente no ha sufrido daños», que la persona detenida «no presenta ningún tipo de lesiones» y que «no hubo que lamentar otro choque» durante la persecución que se extendió por unos 35 kilómetros.

ES

Más Noticias